Tecnología

El Parque Solar más grande de la provincia entraría en funcionamiento a partir de 2024

Ubicado en Pampa del Infierno, será el tercero más grande del país con una potencia instalada de 150 megavatios y 220.000 paneles solares, además brindará trabajo local para más de 300 personas.

El ingeniero Gabriel Boczar, jefe del Departamento de Energías Renovables que depende de la Subsecretaría de Energía de la provincia, adelantó este miércoles en Chaco TV que la planta a instalarse en Pampa del Infierno podría comenzar a funcionar a partir de 2024 en su primer tramo. Esta obra representa un gran avance en la provisión energética para todo el Chaco y la región.

“Este parque solar está previsto para 2024 entraría en funcionamiento su primera etapa”, anticipó el funcionario, y explicó que  “el Parque Fotovoltáico en Pampa del Infierno va a ser en dos etapas: la primera de 100 megas, y la última a 30 megas más”.

El parque solar se encuentra ubicado en un predio de 320 hectáreas sobre la Ruta Nacional 16, al oeste de la localidad. Su ejecución inició en junio pasado y se prevé un tiempo de construcción de 12 meses con la instalación de más de 220 mil paneles solares, inversores y centros de transformación de altísima tecnología. Asimismo, durante la obra y el montaje del parque participarán más de 300 personas generando empleo local y mayor desarrollo económico en zonas cercanas.  La generación de energía eléctrica proyectada será de más de 295.000 megawatts/hora al año, que serán inyectados al sistema interconectado provincial y nacional. El nuevo parque permitirá abastecer, en su pico máximo de producción, a 310 mil hogares de Chaco y el país, generando a su vez una reducción de dióxido de carbono de casi 145 mil toneladas anuales.

“Esto se da producto del programa que lanzó la Secretaría de Energía de Nación, donde más que nada su busca la comercialización de energía con mercado a término, lo que significa que siempre hay un productor de energía que la comercializa y, del otro lado, alguien que la quiere comprar en parte de materia energética como consumo”, explicó.

El Parque Solar Pampa del Infierno forma parte de un ambicioso plan de inversiones de Energías Renovables de la empresa Las Lomas en la provincia de Chaco, constituyéndose de este modo en uno de los principales generadores fotovoltaicos a nivel nacional. La ejecución del proyecto permitirá seguir aumentando la penetración de energía verde en el suministro eléctrico del sector industrial privado de la provincia.

 

Comparte esta noticia

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba