Con dos nuevos fideicomisos inmobiliarios, el Gobierno del Chaco construirá 48 departamentos

Serán dos nuevos edificios del programa «Mi Hogar» en Resistencia, e incluyen 43 cocheras. Las personas beneficiarias deberán hacer un aporte inicial de un 15% y comenzarán a pagar el saldo del 85% una vez entregado el inmueble, con financiamiento de hasta 35 años. La inscripción comienza el 21 de noviembre a través de la plataforma de Tu Gobierno Digital (TGD).

El Gobierno del Chaco, a través de una operatoria conjunta entre el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano (IPDUV), el Ministerio de Economía, Planificación e Infraestructura y la Fiduciaria del Norte SA, llevará a adelante en Resistencia, dos nuevos proyectos inmobiliarios en el marco del programa “Mi Hogar”, que construirá 48 departamentos y 43 cocheras, brindando nuevas soluciones habitacionales.

El objetivo es que más chaqueños puedan acceder al financiamiento para la adquisición del techo propio, en este caso un departamento. La inscripción para el proyecto inmobiliario podrá efectuarse desde el lunes 21 de noviembre hasta el 14 de diciembre a través de la plataforma Tu Gobierno Digital (TGD), bajando la App del Ipduv e ingresando a la opción “fideicomiso”.

Los convenios para la ejecución de ambos proyectos, denominados “Mi Hogar II” y “Mi Hogar III”, fue realizado en la mañana de este viernes, con la presencia y firma del presidente del ministro de Economía, Planificación e Infraestructura del Chaco, Santiago Pérez Pons; el presidente del Ipduv, Diego Arévalo; y el presidente de Fiduciaria del Norte SA, Fernando Ventureira.

Durante el anuncio, se informó que ambos proyectos serán en Resistencia. Implicarán la construcción de 48 departamentos en dos edificios de 24 cada uno, con 43 cocheras. La obra será en los terrenos ubicados por la avenida López Piacentini en donde ya se encuentra en construcción el proyecto “Mi Hogar I”. Las tres iniciativas tienen como objetivo activar las áreas colindantes y desarrollar urbanísticamente ese punto neurálgico de la capital provincial.

El destacable trabajo conjunto de lo público y lo privado

“La articulación pública y privada es importante y fundamental para que estos proyectos cobren vida. Desde el Ipduv propiciamos que esto sea posible con herramientas accesibles lo cual les brinde a los beneficiarios la tranquilidad en el pago de sus cuotas, y al mismo tiempo, que las mismas se ajusten y sean acordes a sus salarios”, indicó Arévalo.

Seguidamente explicó que este emprendimiento, les permitirá a los postulantes que resulten sorteados, realizar un aporte previo del 15% y el saldo restante que equivale a un 85% del valor de la unidad será financiado por el Ipduv y comenzará a pagarlo una vez entregado el inmueble.

Además, contarán con un plan de financiamiento de hasta 35 años y con cuotas accesibles, las cuales se empezarán a pagar una vez recibido el departamento.

“En su mayoría los departamentos tendrán la misma estructura, contarán con living-comedor, dos habitaciones, baño y balcón, serán viviendas muy cómodas. En el primer nivel de ambos edificios se contempló la construcción de 2 unidades habitacionales adaptadas para personas con discapacidad.

Con este tipo de emprendimiento se tiene en cuenta el valor de la tierra, el valor del departamento y de la cochera para la confección de dichos préstamos”, destacó el funcionario. Y agregó: “estamos muy contentos de comenzar esta operatoria, donde hacemos un gran esfuerzo para que con financiamiento provincial las familias puedan acceder a su hogar a través de un crédito”.

Asimismo, remarcó Arévalo que el financiamiento a largo plazo tendrá un impacto positivo ya que hoy prácticamente no está disponible para las familias este tipo de operatoria en el mercado bancario y de capitales. “Estas unidades estarán disponibles para trabajadoras y trabajadores que tienen algún ahorro y que hoy, en lugar de alquilar, quieran tener la opción de poder ser propietarios de un departamento y acceder así, a la casa propia”, subrayó.

Por su parte, el ministro Pérez Pons aseguró que “la cartera económica de la Provincia aportará los recursos necesarios para financiar esta iniciativa con el objetivo de ampliar la respuesta a la demanda habitacional”.

“La idea es extender este proceso en diferentes localidades para que más chaqueñas y chaqueños puedan acceder a la vivienda propia, a una vida más digna y feliz”, agregó el ministro.

Cabe recordar que este convenio de colaboración tiene como finalidad trabajar en la ejecución de un programa interinstitucional destinado a reducir el déficit habitacional y fortalecer la actividad económica y social de Chaco. “Con este tipo de proyectos no sólo generamos más oportunidades para las familias sino también podremos impulsar la creación de más puestos de trabajo en el rubro de la construcción”, valoró el titular del Ipduv, Diego Arévalo.

Las personas interesadas en los proyectos, encontrarán informaciones y requisitos en el link https://ipduv.chaco.gob.ar/fideicomiso-mi-hogar-ll-y-lll/.

Check Also

Capitanich y la Mesa Interreligiosa del Chaco realizaron una oración por la paz

La misma responde a una petición del Papa Francisco para que todas las religiones se …