Autoridades provinciales del Partido Justicialista repudiarón los hechos violentos contra una concejal de Barranqueras

Esta mañana, autoridades del Concejo Provincial del Pj Chaco, legisladores provinciales y concejales y dirigentes del PJ realizaron una conferencia de prensa donde repudiaron los ataques sufridos por la concejal de Barranqueras Anabella Galibert el pasado lunes por parte de un grupo de personas identificadas con la Libertad Avanza. La conferencia contó con el acompañamiento del secretario general del PJ, Raúl Bittel; el diputado provincial, Rodrigo Ocampo; su par en la legislatura, Teresa Cubells, la exdiputada Gladys Cristaldo

Raúl Bittel aseguró que estas personas «increparon» a la funcionaria en una heladería ubicada sobre la diagonal Eva Perón en un momento donde se encontraba con su familia.

«Desde nuestro espacio entendemos que no podemos dejar pasar ningún hecho violento por no pensar distinto, a 40 años de la democracia «dijo.

«No podemos dejar pasar que ninguna persona o dirigente exhiba ni violencia ni agresiones por este pensamiento distinto.

La denuncia fue radicada en sede judicial y desde el FCH solicitaron a la Justicia que “actúen con rapidez para encontrar a estas personas”. Desde el espacio político manifestaron además “un contundente mensaje de paz, diálogo, tolerancia y construcción democrática”.

Por otra parte, las y los dirigentes advirtieron acerca de las actitudes del espacio político que a partir del 10 de diciembre será oficialista: “La Libertad Avanza, que vino supuestamente a traer libertad, constriñe la libertad de otras personas cuando piensan distinto de estas maneras violentas. Y no podemos permitir que esa violencia se siga acrecentando”.

En ese sentido, solicitaron a los dirigentes de LLA y a la justicia que consideren la situación y se manifiesten en contra. “En una charla en el escrutinio definitivo que tuvimos con algunos dirigentes les solicité que también salgan a repudiar estos hechos violentos. Si ellos no quieren ser responsables de estas manifestaciones violentas, deben salir a repudiarlas”, señaló Bittel.

Por otra parte, desde el espacio señalaron que “nuestra postura será la de una oposición democrática, constructiva y con los mensajes que tengamos que dar para favorecer al pueblo chaqueño y al pueblo argentino. Nosotros hemos dado muestras claras de que siempre sostuvimos la democracia y la paz”.

Este nuevo hecho de violencia política se suma a otros entre los que se encuentran los ataques a la intendenta de La Tigra, ocurridos días atrás, el ataque a la sede del PJ en septiembre pasado, y múltiples actos de vandalismo y pintadas contra símbolos y figuras vinculadas al peronismo y/o al Frente Chaqueño.

El PJ y Unión por la Patria hemos recibido desde luego de las elecciones generales y las Paso, distintos hechos violentos como rotura de la puerta de la sede del PJ, pintadas y agresiones» recordó.

Según adelantó, la concejal ya realizó la denuncia en los estrados judiciales, a pesar de que hasta el momento no se sabe la identidad de las personas.

Por su parte, la misma Anabella Galibert remarcó: «Esto debe ser repudiado por todos los dirigentes y militantes, porque no podemos vivir en esta situación después de tantos antecedentes siniestros y de lo que nos costó la democracia.

Creemos que el camino es poder realizar la denuncia, y así evitar nuevas situaciones de violencia» sostuvo.

En tanto que el diputado Rodrigo Ocampo remarcó que ya presentaron en la Legislatura  un documento de repudio sobre el hecho y solicitó de manera urgente que tanto «Capi» Rodríguez como todos los dirigentes de la Libertad Avanza «tomen una posición con respecto a estos temas».

Además, adelantó que «queremos que los 32 diputados tengamos la misma postura, porque no vamos a permitir que la convivencia democrática quede en manos de la violencia y muchos menos de la intolerancia»

Please follow and like us:
Pin Share
Comparte esta noticia

About c0800302

Recomedada

Apareció una rata en medio de una conferencia de Jorge Macri

Una rata apareció en medio de una conferencia de prensa que el jefe de Gobierno …

Follow by Email