UNCAus desarrolla e investiga un proyecto para transformar la leche materna líquida a polvo

La Universidad Nacional del Chaco Austral, desde el Espacio Amigo de la Lactancia a cargo de la Licenciada Carla Martin, junto con la secretaria de Investigación, Ciencia y Técnica, Mara Romero y un grupo de investigadores de la institución educativa, están realizando este Proyecto en el marco del Programa Nacional «Ciencia y Tecnología contra el Hambre», en el cual trabajan con tecnología innovadora con respecto a la leche materna.

Carla Martín explica que «a la leche materna, de su estado líquido la transformamos en polvo. Esta tecnología se denomina liofilizado y se la lleva a cabo en el laboratorio de Industrias Alimentarias II, de la Universidad».

También detalló que «la leche materna en la cual se trabaja y se analiza, proviene de madres que donan con mucho amor su leche en la Unidad Médica Educativa y también en el Espacio Amigo de la Lactancia. Esto es muy importante de concientizar, sobre el beneficio que tiene la donación de leche materna para otros niños y también para investigación como estamos realizando en la institución».

 

Asimismo, explicó que «lo que se quiere lograr con este proyecto es tener un mayor alcance de leche materna en aquellas zonas de mayor vulnerabilidad de nuestra provincia, ya que no requiere de conservación en frío», detalló la licenciada.

La Universidad Nacional del Chaco Austral agradeció al personal y colaboradores que trabajaron en esta innovadora propuesta, por apostar al progreso de la institución educativa y de toda la región.

Acerca del Espacio Amigo de la Lactancia de la UNCAUS

Se trata de un espacio de la Universidad Nacional del Chaco Austral, que funciona en el Estadio Arena UNCAUS junto al vacunatorio. Tiene como objetivo proteger la lactancia de la mujer trabajadora o estudiante, que finaliza su licencia por maternidad y aún se encuentra en período de lactancia.

Se trata de un lugar cómodo e higiénico, donde la mujer puede realizar la extracción en horarios de trabajo o en cursadas de materias.

Además de garantizar la continuidad de la lactancia, estos espacios generan los siguientes beneficios en las madres: disminuye la congestión de los pechos evitando, además, posteriores complicaciones; ayuda a mantener la producción de leche; asegura al bebé los beneficios que reporta la lactancia; evita gastos en la compra de fórmulas artificiales, entre otros.

Please follow and like us:
Pin Share
Comparte esta noticia

About c0800302

Recomedada

Estes lunes comienzan las clases en el Chaco en los niveles Inicial, Primario y Secundario

El Gobernador y las autoridades provinciales encabezarán el lanzamiento del Ciclo Lectivo 2024 en tres …

Follow by Email