Provinciales

Tras un extenso debate, los Diputados provinciales aprobaron la ampliación del presupuesto de la Administración Pública Provincial.

Los Legisladores chaqueños, mediante sesión ordinaria, aprobaron la ampliación del Presupuesto de la Administración Pública Provincial, cuya finalidad es otorgar al gobernador de la provincia del Chaco, Leandro Zdero, mayor margen de acción ante el contexto económico que atraviesa la provincia y el país actualmente.

El proyecto enviado por el Ejecutivo provincial manifiesta que el pedido de modificación se da «con el objetivo de mantener un criterio de prudencia y austeridad en el uso de los recursos públicos». «Se han evaluado las distintas situaciones de ejecución a nivel jurisdiccional y por grupo de gasto, para realizar las adecuaciones consideradas necesarias al presupuesto» expresa el proyecto enviado por el Gobernador del Chaco.

A su turno, el diputado Nicolás Slimel confirmó su acompañamiento y afirmó que espera que esto «sea tenido en cuenta» en próximas ocasiones. «Quiero dejar bien claro que para aprobar este artículo necesitan 22 votos del cuerpo», espetó. «A nosotros nos hubiera gustado tener más tiempo, tener una posición más firme y más unificada, aunque entiendo que hay cierta urgencia por parte del ejecutivo«, cerró su discurso Slimel.

Luego de Slimel, fue el legislador Rubén Guillón quien tomó la palabra, y si bien también dijo que acompañaba la iniciativa, criticó al actual Gobierno por la falta de obra pública. «Queremos que las obras públicas se reinicien. Daba pánico escuchar en la Comisión de Obras Pública el informe de las dificultades que tienen las constructoras para realizar las obras», señaló.

«Necesitamos que esta gestión pueda comenzar a construir sus propias obras, todavía no colocaron un solo ladrillo, van a inaugurar obras que estaban terminándose cuando Capitanich era gobernador«, siguió en medio de ciertos silbidos por parte del frente oficialista.

Comparte esta noticia

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba