Nacionales

Temporal en el AMBA: flotan los autos en Morón y hay cientos de calles anegadas

La intensa lluvia que azota a la Ciudad y al Gran Buenos Aires provocó un sinfín de complicaciones en el inicio de la jornada. Las imágenes.

El conurbano bonaerense y en particular el partido de Morón amaneció con un clima apocalíptico debido al fuerte temporal que azota a todo el AMBA y Gran Buenos Aires. La increíble postal mostró autos flotando, calles anegadas, autopistas cortadas y complicaciones al por mayor, en una jornada no apta para salir a la vía pública.

En diálogo con Radio Provincia AM1270, el director de Defensa Civil bonaerense, Fabián García, informó que fue declarado el alerta naranja en el noroeste del GBA, mientras que en el resto del territorio rige el alerta amarillo. El funcionario indicó que se trata de “una tormenta estacionaria, que no tendrá ráfagas ni vientos intensos pero sí mucha caída de agua”.

El funcionario advirtió que “en algunas regiones se pueden producir zonas anegadas, caída de árboles, postes y tendido de servicio eléctrico porque el suelo se ablanda”.

Además, reconoció que “hay muchos sectores anegados y hasta ahora no tenemos reportes de gravedad por parte de los servicios de Defensa Civil tanto provincial como municipales”.

García explicó que “a pesar de que está lloviendo mucho, hay zonas que todavía tienen déficit hídrico, pero va a haber mucha acumulación”.

Por último, recomendó “tener cuidado luego de las lluvias. Hay que hacer caso a las señalizaciones, tener mucha precaución y no realizar actos imprudentes”.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene el alerta por tormentas fuertes y ocasional caída de granizo, la cual afecta al centro, norte y oeste de la provincia de Buenos Aires.

Vecinos de algunos distritos porteños como Belgrano y Palermo comenzaron a compartir imágenes de árboles caídos y calles anegadas por la importante cantidad de agua que cae desde la madrugada de este martes.

Entre los cortes notificados, se registraron en la calle Nicaragua, entre Godoy Cruz y Fray Justo Santa María de Oro, por la caída de árboles, mientras que en avenida Cramer, altura La Pampa, hay un sólo un carril habilitado en sentido al Puente de Elcano por una situación similar.

El partido bonaerense de La Matanza es una de las zonas del Conurbano más afectadas por las intensas precipitaciones.

Además, por la tormenta eléctrica, en el Aeroparque Jorge Newbery y en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza no hay despegues hasta nuevo aviso, según informaron fuentes de AA 2000.

La Ciudad desplegó un operativo de emergencia por las tormentas

En Mataderos, Palermo y Parque Avellaneda, ya cayeron casi 100 milímetros. En este último barrio, es donde se registró la tormenta más fuerte con casi 60 milímetros en 1 hora.

Según se informó, hay registrados 7 casos de cortes de calles por caída de ramas desde las 5 am, 4 de ellos afectando el tránsito. Estos son 2 en la Comuna 11, 2 en Comuna 13, 1 en Comuna 14, 1 en Comuna 12, 1 Comuna 5 y 1 en Comuna 2. Los incidentes ingresaron reportados en el Centro Único de Coordinación y Control (CUCC) y ya se trabaja con cuadrillas para removerlos.

Por su parte, todos los pasos bajo a nivel se encuentran sin anegamientos, aunque se dispusieron controles adicionales en los siguientes:

  • PBN Elcano.
  • PBN Arias.
  • PBN Congreso.
  • Av Libertador y Campos Salles..
  • Av Libertador entre V Loreto y Teodoro García
  • PBN Salguero.
  • PBN Sarmiento.
  • Av. Santa Fe y Ángel Justiniano Carranza.
  • PBN Del Formentista.
  • PBN San Martin.
  • PBN Yatay.
  • PBN B. Mitre y Jean Jaures.

Debido al temporal, también se decidió cerrar la sede de atención de licencias de conducir en Parque Roca. Esto para que no peligren equipamientos, y además para las personas que deban trasladarse hasta allí.

Temporal en el AMBA: cuando dejará de llover

El pronóstico extendido del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica que en CABA y alrededores se presentarán tormentas fuertes durante este martes. Para mañana, miércoles, se prevén tormentas fuertes durante todo el día, sobre todo durante las primera horas de la mañana hasta el mediodía.

Para el día jueves está pronosticado chaparrones por la mañana y lluvias aisladas para la tarde/noche, mientras que el viernes dejaría de llover en el AMBA con una probabilidad del 10% y cielo parcialmente nublado por la mañana y mayormente nublado a partir de la tarde.

Comparte esta noticia

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba