Policiales

Otorgaron la prisión domiciliaria al ex funcionario del gobierno de Peppo, Horacio Rey

Con voto dividido, la Cámara Tercera en lo Criminal de Resistencia dispuso la detención domiciliaria para el exsecretario general de la Gobernación del Chaco, condenado a cinco años y seis meses de prisión por corrupción en la causa Fappo.

Por mayoría, la Cámara Tercera en lo Criminal de Resistencia hizo lugar al pedido de su defensa y dispuso la prisión domiciliaria para el exsecretario general de la Gobernación del Chaco, Horacio Rey, condenado a cinco años y seis meses de prisión por el delito de asociación ilícita por el desvío de los fondos de la pauta publicitaria oficial en la causa conocida como “Fappo”.

La resolución, fechada el 17 de octubre último, lleva las firmas de las camaristas Lorena Padován y Dolly Fernández y la disidencia de su par Julieta Dansey. Desde que el tribunal ordenó su detención, Rey se encontraba alojado en la División Bomberos de la Policía del Chaco. Vale recordar que la resolución también contó con el visto favorable de la fiscal Graciela Griffith Barreto.

La prisión domiciliaria fue concedida bajo una serie de parámetros que en caso de incumplirse podría ser revocada. Entre ellos, la prohibición de salir de la ciudad de Resistencia.

En principio, la supervisión del cumplimiento de la medida quedará a cargo del Servicio Social del Poder Judicial hasta que pueda ser incluido en el programa de monitoreo a través de una pulsera electrónica. Mientras tanto, personal de la Comisaría Segunda se presente todos los lunes en horarios diversos para constatar que el mismo se encuentre en su domicilio.

Según el cálculo del tribunal, el cumplimiento de la pena se agotaría el 13 de diciembre de 2026.

Comparte esta noticia

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba