Cultura y Espectáculos

Luis Miguel abrió su seguidilla de shows: el Rey Sol brilló en una noche perfecta

La noche era ideal para un recital al aire libre y Luismi mostró, una vez más, que es "la" voz de América con un recital multitudinario en el que recorrió casi todos los hits de su carrera.

Luis Miguel dio, este miércoles 6 de marzo, el primero de los tres shows que brindará en el Campo Argentino de Polo de la Ciudad de Buenos Aires en el marco de la gira Luis Miguel Tour 2024 y, una vez más, el «Rey Sol», encandiló a su público con su talento durante las dos horas que duró su concierto.

Colas eternas para entrar al recital y un caos de autos que hacían difícil estacionar dejaban en claro que nadie había querido quedarse afuera del debut de esta serie de conciertos que el artista latino más famoso está dando en Argentina producido por Fenix Entertainment y CMN (de hecho, se agregaron ubicaciones a la venta para las próximas fechas).

La cita era a las 21 y, vestido con impecable traje negro y camisa blanca y fiel a su carácter profesional y perfeccionista, Luis Miguel arrancó el espectáculo casi puntual, a las 21.15.Tanta era la gente que asistió que, cuando comenzó a cantar junto a su banda, muchos estaban acomodándose aún en sus ubicaciones.

Vestido con impecable traje negro y camisa blanca, Luis Miguel encandiló a todo su público.

Vestido con impecable traje negro y camisa blanca, Luis Miguel encandiló a todo su público.

Un comienzo con grandes hits de Luis Miguel

El tema que «El Sol de México» eligió para comenzar las dos horas de música ininterrumpida fue una reversión de «Será que no me amas». Le siguió “Amor amor amor”, “Suave”, “Culpable o no”, “Te necesito”, “Hasta que me olvides” y “Dame”, entre otros. En las pantallas gigantes que había detrás de él y a los costados del escenario se proyectaban imágenes de su carrera.

Luis Miguel no habló con el público como suelen hacer muchos artistas, sino que para conectarse con sus fans eligió el lenguaje de la música, que, sin dudas, es el que mejor domina. Su voz, los gestos seductores hacia sus seguidoras, los pasos de baile sexys y su sonrisa característica llenaron el escenario junto a su banda, compuesta por unos 15 músicos.

Algunos carteles con frases de amor y agradecimiento y vinchas con el nombre de Luis Miguel escrito se mezclaban entre el público que también se veía en las pantallas de a ratos, gracias a un dron que recorría el Campo de Polo y el escenario. Las gradas y la platea estaban llenas de luces de colores de las pulseras que los organizadores entregaron a los asistentes y que se prendían y apagaban al son de la música.

La sonrisa, su voz y su carisma llenaron el escenario.

La sonrisa, su voz y su carisma llenaron el escenario.

La puesta en escena llena de luces, los pasos de Luismi en el escenario y su voz, que alcanza registros musicales inimaginables, mantuvieron encandilado al público, mayormente femenino y arriba de los 30 años. Muchas habían ido de gala, con vestidos largos bordados y zapatos de taco alto, como para dejar en claro que un show de «Micky» es siempre una fiesta. Aunque también muchos hombres y algunos espectadores más jóvenes disfrutaron de su música y carisma en una noche inolvidable.

Cuando el público ya había entrado en calor con los temas más movidos de su carrera, llegó el momento de los boleros, con un fragmento especial que incluyó las mejores canciones de su álbum “Segundo Romance”. Cantó estrofas de “Por debajo de la mesa”, “No se tú”, “Solamente una vez” y “Somos Novios” mientras las pantallas mostraban imágenes alusivas a cada tema.

Luis Miguel cantó y bailó dos horas seguidas sin parar.

Luis Miguel cantó y bailó dos horas seguidas sin parar.

También hubo un momento dedicado al homenaje a algunos artistas internacionales con los que «El Sol» cantó a lo largo de su trayectoria: Michael Jackson apareció en la pantalla y Luis Miguel entonó «Sonríe» a dúo con él, también tuvo su espacio Frank Sinatra, que se hizo presente en imágenes y a través de la grabación de su voz para entonar junto al astro mexicano el tema “Come fly with me”.

Luismi junto a 15 mariachis en escena

Y la nostalgia dio paso a la «fiesta» nuevamente con la llegada de 15 mariachis al escenario, mientras el protagonista de la noche se cambiaba el traje por un chaleco y una camisa negros. El cantante dedicó un bloque musical a su tierra, México, y cantó “La fiesta del mariachi”, “La bikina” y “La media vuelta”. Para poner el broche a ese momento los primeros fuegos artificiales y cintas brillantes verdes, blancas y rojas sorprendieron a los presentes, que aplaudieron a los músicos.

Hubo un momento de mariachis con música mexicana.

Hubo un momento de mariachis con música mexicana.

Cuando faltaban apenas unos 25 minutos para terminar el recital, Luismi lanzó una catarata ininterrumpida de clásicos.Cantó junto a sus fans “La Incondicional”, “Ahora te puedes marchar”, “La chica del bikini azul”, “Isabel” y “Cuando Calienta el Sol”, ante una audiencia que estuvo de pie todo el recital y no paró de cantar junto a él y aplaudir.

Nuevamente, llegaron los fuegos artificiales, unas pelotas negras gigantes con las iniciales LM en dorado circularon por la platea y guardó para el cierre la frutilla del postre: su tema «Cuando calienta el sol», que interpretó mientras bailaba junto a su grupo de músicos que tocan instrumentos de viento a pura sonrisa y complicidad.

De pronto, comenzó a despedirse, no sin antes tirar unos besos a su público y sonreír a la cámara del dron que lo mostraba en pantalla. El público pidió «otra más», pero Luis Miguel hace años que no da bises, algo que, por más que cause desilusión en algunos, es justo, después de dos horas de show initerrumpidoen el que se entrega al baile y despliega su voz como nadie.

Se apagaron las luces y no hubo otra que ir saliendo de a poco del Campo de Polo. Pero aún quedan otras noches como esta por delante. Y es que Luis Miguel ya vendió más de 140.000 tickets en Argentina para las cinco funciones previstas (ya había hecho una cena de gala en La Rural).

Los próximos shows serán los días viernes 8 y sábado 9 de marzo en Buenos Aires, para los que se agregaron entradas a la venta en las últimas horas por la fuerte demanda, y se despedirá de Argentina el próximo 14 de este mes en el Estadio Instituto de Córdoba.

Comparte esta noticia

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba