La Termal Canta cerro una nueva edición con la visita de coros de distintas ciudades

Fue en el Centro Cultural Municipal de avenida 25 de mayo, donde se llevó a cabo la noche del sábado la tercera edición de «La Termal Canta», con la participación de diversos coros de la provincia y uno de Villa Ocampo, Santa Fe, que cautivaron al público con sus variados temas. La audiencia acompañó cada actuación, celebrando el nivel de los coros presentes y la profesionalidad de sus directores.

La velada fue inaugurada por el Coral Termal de Sáenz Peña, dirigido por la profesora María Rosa Cantora, quien estuvo acompañada por los co-directores Nurie Canata y Aníbal Acosta. Luego, cada coro, con su estilo único, llenó la amplia sala del Centro Cultural con sus voces y música. El Coro de la Iglesia de Dios interpretó un villancico, y el Coro de Villa Ángela hizo lo propio.

María Rosa Cantora agradeció la presencia de cada coro que participó en este tercer encuentro coral en Sáenz Peña. «Trabajamos todo el año para ofrecer esto que esta noche hemos podido disfrutar, y vemos que Sáenz Peña estuvo presente».

La directora del Coral Termal expresó su agradecimiento a cada uno de los directores y sus coristas presentes, mencionando a Analia Forestello, Mariano Herrera, Raquel Sissi, Mariano Goya, Guillermo Leoncini, y extendió su agradecimiento a las autoridades de Cultura de la Municipalidad de Sáenz Peña.

El subsecretario Eduardo Molina, al dirigirse a los presentes, afirmó: «Vivir una instancia como esta es importante; hemos tenido una noche inolvidable con nuestra tercera edición de La Termal Canta». Recordó que comenzaron en 2019 y que la pandemia impidió la continuidad en 2020 y 2021, pero se retomó en 2022 y 2023. «Deberíamos estar celebrando nuestra quinta Termal Canta, pero las circunstancias nos ponen en la tercera, con seguridad esta agenda cultural coral se solidificará y seguirá siendo una instancia de presentación para todos los coros de la región. Es necesario mantener este tipo de agendas y por eso el reconocimiento no solo a la Secretaría de Cultura y Educación Ciudadana, sino a la decisión política del Municipio de Presidencia Roque Sáenz Peña que tiene al Coral Termal como Embajador Cultural, no solo en la provincia sino también en el país», sostuvo el funcionario.

 

Además, expresó su deseo de que el cuarto encuentro pueda ser una reedición con el mismo éxito alcanzado en esta jornada, destacando la presencia de coristas de toda la región, incluyendo localidades como Coronel Du Garty, Villa Ángela, Las Breñas, el Coro de la UNCAus, el Coro Pizarrelo de Quitilipi y la visita del Coro de Villa Ocampo (Santa Fe).

 

 

«Escuchar estos cantos corales y participar en un coro es una manera hermosa de participar en lo artístico y lo estético», concluyó Molina.

Please follow and like us:
Pin Share
Comparte esta noticia

About c0800302

Recomedada

German Ostmann: Presidencia Roque Sáenz Peña, un noble legado de sueños y crecimiento que comenzó hace 112 años

Durante estos 112 años Sáenz Peña ha reafirmado su compromiso productivo y agroindustrial para lograr …

Follow by Email