Deportes

«La hicieron tarde»: la fulminante respuesta de Dibu Martínez a la nueva regla en los penales

Tras conocerse la nueva reglamentación en instancia de penales, el arquero campeón del mundo con la Selección Argentina opinó al respecto. Mirá.

A casi 8 meses de que la Selección Argentina levantara su tercera Copa del Mundo en el Mundial Qatar 2022, el arquero responsable de que millones de argentinos hayamos sido felices se refirió por primera vez a la nueva regla establecida por IFAB (International Football Asociation Board) -el ente encargado de las reglas en el deporte- para la instancia de los penales.

De esta manera, Emiliano Dibu Martínez -quien se convirtió en una verdadera pesadilla para los pateadores de penales por sus movimientos y artificios para distraer- opinó en el programa radial Perros de la Calle sobre la «Ley anti Dibu» que ya no le permitirá hacer su show previo a que los futbolistas ejecuten el tiro: «Yo a mi familia y a la gente cercana le decía ‘me da igual, ya somos campeones de todo’. Campeón del mundo, campeón de América… La hicieron tarde», disparó.

Cabe destacar que IFAB estableció, a principios de julio, una nueva norma para los remates desde el punto de penal y les prohibió a los arqueros provocar o distraer a al rival, tocar los palos o la red del arco.

“Me encantó porque siempre buscan alguna excusa para que el que patea meta el gol”, señaló también el héroe de los argentinos, al mismo tiempo que agregó: “Los delanteros se pueden frenar, pueden hacer de todo y nosotros no podemos ni hablar, me parece que está mal”.

Finalmente, tras ser consultado sobre la posible necesidad de idear una nueva estrategia para debilitar al pateador, el campeón del mundo fue contundente: “Me da igual, yo atajé la que tenía que atajar”.

CÓMO ES LA NUEVO REGLA «ANTI DIBU»

De acuerdo a lo reglamentado recientemente, la nueva regla ‘anti Dibu’ de la IFAB establece que «el guardameta deberá permanecer sobre su propia línea de meta, entre los dos postes de la portería y frente al ejecutor del tiro hasta el golpeo del balón. El guardameta no se comportará de manera que distraiga de forma antirreglamentaria al ejecutor del tiro, p. ej. no retrasará la ejecución del penal ni tocará los postes, el travesaño o la red de la portería».

 

Comparte esta noticia

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba