Deportes

La estricta dieta que Demichelis impone a todos los jugadores de River

El técnico millonario pretende que sus jugadores estén en óptimas condiciones físicas y para ello implementó una estricta línea alimenticia.

Como se sabe, Fernando Gago es uno de los técnicos más estrictos del fútbol argentino, particularmente en lo referido a la dieta que siguen los jugadores del plantel profesional.

En efecto, el DT de Racing controla estrictamente el peso y el estado físico de sus dirigidos, controlándoles el peso cotidianamente: «Para jugar al fútbol de alto rendimiento aprendí que, si no estás bien, no rendís”, suele explicar.

Aunque por ahora no parece seguir el estricto camino de la balanza, Martín Demichelis pretende que en el plantel de River tampoco se produzcan problemas alimenticios y, por tanto, de peso.

En efecto, el técnico millonario busca implementar una línea alimenticia para todos los jugadores de la institución, desde los que militan en Primera hasta los de Séptima División.

Según informó el periodista Joaquín Tabares, el cuerpo técnico que encabeza Demichelis tendrá tolerancia cero con las harinas y las carnes magras, y como postre sólo tolera fruta sin ningún tipo de aditivo.

Según trascendió, se trata de una metodología de trabajo aprendida en su permanencia del año pasado en el Bayern Múnich, donde el estado físico de los jugadores profesionales es absoluta prioridad.

Demichelis recupera a tres posibles titulares para recibir a Instituto

Se trata del mediocampista Enzo Pérez y del lateral Enzo Díaz, quienes superaron sendos problemas de rodilla, y del marcador central Héctor David Martínez. El partido se jugará el jueves a las 19:45 en el estadio Monumental.

El entrenador de River, Martín Demichelis, recuperará a tres jugadores importantes para enfrentar el próximo jueves a Instituto de Córdoba por la vigésimo primera fecha del torneo de la Liga Profesional, donde el conjunto de Núñez permanece firme en la cima con siete puntos de ventaja sobre su escolta, Talleres.

Se trata del mediocampista Enzo Pérez y del lateral Enzo Díaz, quienes superaron sendos problemas de rodilla, y del marcador central Héctor David Martínez, que fue operado el pasado 25 de febrero de una tendinopatía rotuliana en la pierna derecha, debido a que los tres ya trabajaron con normalidad y a la par del resto de sus compañeros.

De esta manera, Demichelis volverá a tener a disposición a los tres futbolistas de cara al partido con Instituto, aunque Martínez no jugaría desde el arranque y la zaga la volverían a integrar Leandro González Pírez y Paulo Díaz.

El once de River para recibir al elenco cordobés el jueves a las 19:45 en el estadio Monumental lo integrarían: Franco Armani; Milton Casco, Leandro González Pirez, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Enzo Pérez, Rodrigo Aliendro, Nicolás De La Cruz, Esequiel Barco; Pablo Solari y Lucas Beltrán.

El único integrante del plantel con el que no podrá contar Demichelis es el mediocampista central Bruno Zuculini, quien sufrió la rotura de ligamentos cruzados y fue intervenido quirúrgicamente en febrero de este año, por lo que recién tendría el alta médica en agosto.

River le lleva siete puntos de ventaja a Talleres de Córdoba y diez a San Lorenzo, sus inmediatos perseguidores, con 21 unidades en juego hasta finalizar la competencia, por lo que un triunfo ante Instituto le permitiría continuar firme en el camino hacia el título en la Liga Profesional.

Comparte esta noticia

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba