Inteligencia artificial contra los audios de WhatsApp: conocé cómo funciona Whisper

Esta herramienta de la inteligencia artificial permite transcribir cualquier grabación de audio en pocos minutos y completamente gratis. Conocé los detalles

Whisper es una nueva herramienta de la inteligencia artificial, lanzada por la empresa Open AI, que permite transcribir cualquier grabación de voz a texto en pocos minutos y de forma completamente gratuita. Con este programa, nunca más tendrás que escuchar un audio de voz de WhatsApp ya que podrás pasarlo a formato texto en un instante.

Inteligencia artificial: características de Whisper

Whisper es un programa open source, lo que quiere decir de código abierto, que se puede utilizar de forma gratuita en su versión web o descargar sin pagar ni un sólo peso. Esta plataforma consta de un sistema poco conocido por los usuarios, pero capaz de escribir automáticamente lo que se dice en un audio en pocos minutos y con un margen de error menor al 5%, en español.

Open AI ya lanzó la última versión de esta herramienta, llamada v3, que puede considerarse equivalente a ChatGPT-3, lanzada a finales de noviembre del año pasado y punto revolucionador de la idea de los chatbots.

Para lanzar esta última actualización, se utilizaron más de un millón de horas de audio etiquetado y más de cuatro millones de horas de audio pseudoetiquetado. De esta forma, los desarrolladores de Whisper entrenaron a la aplicación y lograron sacarle el máximo provecho a sus funciones.

Inteligencia artificial: cómo funciona Whisper

Whisper, la nueva herramienta de Open AI para transcribir audio, puede encontrarse en diferentes plataformas y sitios web de Internet que brindan la posibilidad de utilizarla desde allí mismo. Una de las opciones es Replicate, que detecta fácilmente los idiomas sin necesidad de ser señalado por el usuario.

Los pasos a seguir son:

  1. Ir al sitio web de Replicate o utilizar otra página de confianza que contenga Whisper.
  2. Convertir el archivo de audio en .mp3 o .wav para que la página pueda procesarlo.
  3. Seleccionar la opción «Language», que se encuentra más abajo, y seleccionar el idioma en el que está el audio.
  4. Hacer click en el botón con fondo negro «Run».
  5. A la derecha de la pantalla se podrá apreciar el porcentaje de transcripción que lleva la inteligencia artificial.
  6. Cuando termine, el texto estará disponible para copiarlo y usarlo

 

Please follow and like us:
Pin Share
Comparte esta noticia

About c0800302

Recomedada

Fin del mundo: qué haría la NASA si un asteroide impactara contra la Tierra

Una de las preguntas que suele haber sobre la Tierra es cómo será el fin del mundo, evento …

Follow by Email