Provinciales

En la Libertad Avanza confían en captar los votos radicales que apoyaron a Polini

Según el candidato a gobernador por el espacio que se referencia en Javier Milei, Alfredo Rodríguez, el “proyecto” libertario apunta a un Chaco “productivo”, de la mano de una “profunda reforma tributaria”. “Nosotros somos la principal oposición en la provincia”, aseguró.

De cara a las elecciones generales que se realizarán el 17 de septiembre en el Chaco, el candidato a gobernador por La Libertad Avanza, Alfredo “Capi” Rodríguez, planteó que “la principal oposición” al proyecto que conduce la provincia es la fuerza que tiene a Javier Milei como figura saliente, y se mostró confiado en captar los votos que, en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) se volcaron a Juan Carlo Polini, de Juntos por el Cambio.

En declaraciones a Radio Provincia, Rodríguez puntualizó en este sentido que quienes apoyaron al productor optarán por La Libertad Avanza en la generales  porque “nosotros buscamos un Chaco productivo, a través de una profunda reforma del Estado basada en una  reducción impositiva”. “Creemos que podemos reducir hasta la mitad algunos impuestos provinciales que son distorsivos económicamente”, aseveró.

El candidato a gobernador estimó que, de los recursos que ingresan a la provincia, solamente son propios el 13%; mientras que el resto son fondos coparticipables, Adelanto del Tesoro Nacional y otros aportes. “En esa torta, nosotros tenemos un 13% de generación de recursos propios a través de los impuestos, con lo cual, por ejemplo, los ingresos brutos se pueden reducir”, indicó.

En cuanto al escenario político, Rodríguez insistió en la idea de que el espacio libertario “es la principal oposición en la provincia, no así el radicalismo”. “Yo te voy a decir cuándo estás haciendo las cosas mal siempre, no voy a conveniar con vos en un cuarto donde vamos a repartir qué me toca a mí y  cuánto me das de acá”, graficó.

El candidato aseguró que “la política chaqueña se manejó durante 40 años así, a mí esta oposición jamás me representó”. “Lo cierto es que en la elección nacional, La Libertad Avanza accedería a un diputado nacional, de repetirse los resultados de las PASO nacionales: hoy hay otra perspectiva, otro país y otro mapa político”, cerró.

Comparte esta noticia

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba