El Municipio donó una heladera para la residencia de bioquímica clínica del Hospital 4 de Junio

El intendente Bruno Cipolini junto al doctor Sergio Rodríguez, responsable del Programa Municipal de Salud, hizo entrega de una heladera para el sector de Residencia Bioquímica Clínica del Hospital 4 de Junio.

En la oportunidad fueron recibidos por el director del Hospital, licenciado Carlos Navarrete, la jefa de la Residencia de Bioquímica Clínica, Roxana Medina, Jefa de Laboratorio del Hospital 4 de Junio Dra. Mariela Milovich y los bioquímicos del sector.

En la oportunidad el Intendente comentó que esta acción se trata de una colaboración por parte del municipio, además de interiorizarse de la situación del sector.

“Si bien el municipio es un ente aparte de lo que es el sistema de salud, en los últimos años, más aún desde el momento de la pandemia hemos tratado de acompañarlos y estar presentes, ahora surgió esta petición y por suerte pudimos responder, así que agradecer a aquellos que oficiaron de intermediarios. Es una colaboración del municipio, con aporte de todos los saenzpeñenses y como siempre digo la predisposición de seguir trabajando en conjunto en lo que podamos”, sostuvo el Intendente.

Por su parte el director del Hospital agradeció la colaboración constante del municipio y comentó que el trabajo conjunto viene desde hace más de tres años y esta es una colaboración más, en este caso para los residentes bioquímicos.
“Siempre estamos apoyándonos, colaborando en lo que se necesita para el bien de la comunidad”, dijo Navarrete.

El área de residencia bioquímica funciona con cinco residentes, más bioquímicos que trabajan en el lugar por lo que la colaboración es un aporte significativo y de gran utilidad para ese servicio, y principalmente para los Residentes que son profesionales bioquímicos en formación y que dedican muchas horas de su tiempo no sólo al trabajo asistencial sino también a la capacitación y formación profesional continua; siendo el sistema de Residencias un soporte vital en el funcionamiento de los Hospitales Públicos.

Check Also

El intendente Bruno Cipolini participó del acto por el Día de la Educación de Jóvenes y Adultos

Por ley 3461 E, el día 27 de noviembre se tomó como fecha para destacar …