El Gobierno lanzó una plataforma de páginas web municipales

Se trata de una propuesta para centralizar y optimizar el acceso a la información pública. El gobernador Jorge Capitanich lanzó este sábado la plataforma de diseño y gestión de páginas web municipales, “con el objetivo de continuar extendiendo la agenda digital en la provincia”, señaló el mandatario provincial. Además, Capitanich informó que el objetivo es “continuar extendiendo la agenda digital en la provincia para conseguir una mejor interacción de los municipios con cada una de las comunidades.”

“La tecnología permite que las actividades rutinarias se puedan optimizar para beneficio de las personas. El portal debe contar con un resumen de la historia de cada uno de los municipios, las características de su identidad y el potencial de desarrollo productivo”, comentó el gobernador.

Además, Capitanich dijo que se busca la “despapelización”, “que significa un gran ahorro y una metodología para la optimización del tiempo de cada una de las personas”, explicó.

Desde el gobierno indicaron que el portal estará en funcionamiento en tres mses y contará con una plataforma digital de interoperabilidad para trabajar con la nación y con la provincia.

“Todos los mecanismos de interacción con los vecinos tienen que ser con registro digital en la provincia. Estimamos que para marzo, por ejemplo, la historia electrónica centralizada va a estar extendida en todo el sistema sanitario”, dijo Capitanich y agregó que “empezar con el portal es muy importante, como también lograr un software para administración financiera y control de gestión, mejorar los sistemas de recaudación para beneficio de todos y todas.”

Check Also

Miraflores: acuerdan agenda de trabajo para resolver un histórico conflicto de tierras

El gobernador Jorge Capitanich, la vicegobernadora, el intendente local y pobladores de la zona acordaron …