El Gobernador anunció un aporte económico para la Federación de automovilismo deportivo y Karting

El gobernador Leandro Zdero se reunió en el Hotel Gualok con autoridades de la Federación Chaqueña de Automovilismo Deportivo y de Karting de la provincia.

El gobernador Leandro Zdero, se reunió,  en el Hotel Gualok de  Sáenz Peña con autoridades de la Federación Chaqueña de Automovilismo Deportivo y de Karting de la provincia, con quienes dialogó sobre la situación del sector y se comprometió con un aporte económico para los corredores, a través de Lotería Chaqueña y del Instituto Del Deporte Chaqueño, con la finalidad de impulsar dichas disciplinas.

“Estamos para colaborar porque es lo que tenemos que hacer desde el gobierno, acompañar al deporte, al turismo y de esta manera, se genera un movimiento tanto en talleres, hoteles, y además, hay un impacto en la economía de forma directa e indirecta”, aseguró Zdero, quien estuvo acompañado por los presidentes del Instituto del Deporte Chaqueño (IDCH), Fabio Vázquez; de Lotería Chaqueña, Lucas Apud Masín; el vocal Juan Chaussivert,; el Director de Vialidad Provincial Omar Canela y el diputado provincial Carlos Salom.

El aporte que otorgará el gobierno consiste en un subsidio para cada uno de los corredores, tanto de automovilismo como de karting y por otra parte, la Dirección de Vialidad Provincial tendrá a su cargo la puesta a punto de los circuitos de tierra en las ciudades de Villa Ángela, Charata, Sáenz Peña, Machagai y las de karting, en Santa Sylvina, Las Breñas, Quitilipi, entre otros.

En este sentido, teniendo en cuenta la importancia de este deporte, Zdero ratificó la idea de reforzar su apoyo porque “en momento difíciles, tenemos que ir generando la posibilidad de que la gente tenga ingresos económicos” y con estas actividades, se comienza a dinamizar la economía. “El país y la provincia siguen y nosotros no podemos dejar de lado el automovilismo, fundamentalmente, el deporte”, aseguró.

Por su parte, el titular del IDCH, Fabio Vázquez explicó que, además del anuncio del aporte económico, charlaron sobre las fechas de las próximas carreras y destacó el compromiso del Gobierno Provincial en brindar las respuestas inmediatas para beneficiar al deporte. “De esta forma, hoy el Gobernador se compromete a ayudar y colaborar con todas las carreras de automovilismo zonal y karting” y adelantó que se seguirá trabajando en conjunto durante todo el año.

El titular de Lotería Chaqueña, Lucas Apud Masin celebró este encuentro “para colaborar e impulsar este deporte tan importante para la provincia”, dijo, calificando a esta actividad económica dinamizadora para todos los sectores, tanto gastronómicos, turísticos, etc. “Llevar adelante estas carreras genera un efecto multiplicador y desde Lotería estamos contentos de poder acompañar el deporte, clubes y a las distintas áreas de gestión de Gobierno como turismo, cultura, entre otros”, finalizó.

El presidente de la Federación Chaqueña de Automovilismo y de Karting, Máximo Álvarez, expresó su alegría por el subsidio comprometido por el Gobierno para los corredores, y en ese sentido confirmó: “Estamos siendo escuchados después de mucho tiempo”. Finalmente detalló que se trata de “arriba de 90 a 100 kartings” y que “se puede llegar a tener 120 a 130 que ya tuvimos”; en tanto que en el automovilismo “estamos hablando de personas federadas, de 70, 75 autos dentro de nuestra provincia”, finalizó.

Por su parte, el presidente del Campeonato Provincial de Karting sobre tierra, Marcelo Tirantino, valoró que se trató de “una reunión muy positiva”, y manifestó “nos vamos muy contentos”, aclarando que “es la primera vez que el Gobierno nos escucha a la gente del interior, nos llama a reunión”. Insistiendo en el hecho de “venir trabajando hace más de 11 años y ser escuchado por primera vez”, aseguró: “Me voy feliz”.

Please follow and like us:
Pin Share
Comparte esta noticia

About Radio Uno

Recomedada

Juegos Olímpicos de París 2024: los atletas podrán agradecer a sus patrocinadores

La creatividad y la planificación se han establecido clave para muchas marcas que no son …

RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
INSTAGRAM