Bambalinas

El escrutinio definitivo ratificó el escenario de tercios en Chaco

El conteo final redujo la poca diferencia entre las tres fuerzas con predominancia de Unión por la Patria. La Libertad Avanza se impuso en el Gran Resistencia y la zona productiva.

La delegación Chaco de la Secretaría Electoral Nacional concluyó con el escrutinio definitivo de las primarias nacionales y entre las cuestiones por destacar en relación con lo que se conocía a última hora del domingo y las primeras del lunes, es que ese escenario de tres fuerzas en guarismos similares se consolidó a partir de que achicarse la brecha entre las protagonistas.

Además, otra novedad en relación con la convocatoria a las urnas anterior, los comicios provinciales, es que hubo mayor participación y también bajó considerablemente la cantidad de los votos en blanco.

En porcentajes, lo que se conocía horas después del cierre, era que Unión por la Patria alcanzaba el 34 por ciento, La Libertad Avanza el 29% y Juntos por el Cambio, 26 por ciento, es decir una distancia de ocho puntos entre el primero y el último.

Finalmente, controladas las 2.948 mesas (solo quedaba la que corresponde a privados de la libertad) la distancia entre los extremos se redujo a cinco puntos. La lista que encabeza Sergio Massa reunió el 33 por ciento, la de Javier Milei el 30 por ciento, mientras que la suma de las nóminas de Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta, el 28 por ciento.

En la categoría diputados nacionales, el actual oficialismo nacional reunió el 34 por ciento de los votos mientras que Juntos por el Cambio y la Libertad Avanza cosecharon algo más que el 25%.

En lo que hace a departamentos, la fuerza libertaria se impuso en la zona productiva de Chacabuco y 2 de Abril, también triunfó en el Comandante Fernández que tiene  a Sáenz Peña como cabecera y en San Fernando, el principal conglomerado urbano.

Comparte esta noticia

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba