Deportes

Copa de Oro: Panamá y México jugarán la gran final este domingo

El equipo del danés Thomas Christiansen dio el golpe e hizo historia al sacar a Estados Unidos, mientras que los mexicanos golearon a la revelación Jamaica.

En sus respectivos partidos por la semifinales de la Copa de Oro de la Concacaf, Panamá y México se impusieron ante Estados Unidos y Jamaica y se ganaron un boleto para disputar la gran final en la lucha por el título.

El partido definitorio entre panameños y mexicanos se disputará el próximo domingo 16 de julio a las 20:30. La sede para definir este trofeo será en el SoFi Stadium de Los Ángeles, donde juegan los Chargers y los Rams de la NFL.

Será la primera vez de este gigante, que también servirá como sede del próximo Mundial 2026. A su vez, se convertirá en la séptima ocasión de 17 que Los Ángeles albergue una final. La última fue la que México ganó 4-2 a Estados Unidos.

PANAMÁ DIO EL GOLPE E HIZO HISTORIA SACANDO A ESTADOS UNIDOS

Panamá dio el gran golpe en la Copa de Oro al clasificarse a la final por tercera vez en su historia eliminando en semis nada menos que a los locales, Estados Unidos, en San Diego, por 5 a 4 en definición por tiros penales, luego de igualar 1 a 1 en los 90 minutos regulares y los 30 suplementarios.

Los dos tantos llegaron justamente en el primer tiempo del suplementario, cuando a los 8 minutos Iván Anderson puso en ventaja a los centroamericanos y Jesús Ferreira igualó a los 14 para los norteamericanos.

El equipo conducido por el dinamarqués Thomas Christiansen llevó así a los panameños a una nueva final de la Copa de Oro, luego de las disputadas en 2005 y 2013, cuando justamente cayeron frente a los Estados Unidos.

El arquero de los panameños Orlando Mosquera fue la gran figura en la definición por penales al atajar dos de ellos.

MÉXICO GOLEÓ A LA REVELACIÓN DEL TORNEO: JAMAICA

El seleccionado de México goleó a Jamaica 3 a 0, luego de que Panamá eliminara a Estados Unidos. De esta manera, clasificó para la final de la Copa Oro por undécima vez en la historia: de las 10 finales anteriores ganó 8.

El encuentro se jugó en el estadio Allegiant, en Las Vegas, y los goles fueron anotados por Henry Martín, a los dos minutos, Luis Chávez, a los 30, y Roberto Alvarado, a los 90, para la holgada victoria del equipo dirigido por Jaime Lozano, quien reemplazó en el cargo al argentino Diego Cocca.

Comparte esta noticia

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba