Provinciales

Capitanich: “Mientras otros gobiernos hicieron 108 kilómetros de ruta en 20 años, nosotros estamos haciendo 100 por año”

El gobernador Jorge Capitanich, junto a la vicegobernadora Analía Rach Quiroga y los intendentes de Cote Lai y Charadai, dejaron inaugurado el asfalto de los 43,44 kilómetros de la Ruta Provincial Nº 13, que conecta las localidades de Cote Lai y Colonia Baranda.

“Es posible hacer obra pública con transparencia, asignando recursos, haciendo los controles adecuados”. Y añadió: “Mientras otros gobiernos hicieron 108 kilómetros de ruta en 20 años, nosotros estamos haciendo 100 kilómetros por año, eso es hacer”, remarcó el gobernador chaqueño”.

El mandatario anunció que “queda el desafío de transferir el contrato para llegar a Charadai, que son 80 kilómetros más, y estamos trabajando para garantizar la continuidad de la obra”.

Capitanich recordó que la ejecución de las obras viales son imprescindibles para la conexión de los pueblos. “Seguiremos uniendo caminos, la obra pública no es un lujo, es reparación histórica para los pueblos”, enfatizó. “Solo unos pocos tenemos capacidad de hacer, y el pueblo del Chaco tiene que saber que los únicos que construimos rutas, escuelas y hospitales fuimos nosotros, con una inversión sin precedentes”, remarcó el mandatario. “Tuvimos la capacidad de generar proyectos para 606 kilómetros gracias al trabajo de la Dirección Provincial de Vialidad, gracias a operatorias con Nación o gestionadas por el gobierno provincial”, destacó.

El acto oficial comenzó con una invocación religiosa a cargo del padre Fabián Morínigo, de la parroquia Nuestra Señora de Lourdes de Charadai.

Eladio Aguirre, intendente de Charadai, inició los saludos a la comunidad en esta inauguración. “Se están haciendo los trabajos topográficos para el asfaltado de la Ruta Provincial Nº 7, desde el Paralelo 28 a Presidencia de la Plaza. Quiero ilusionarme con pensar en cómo será esta región en 10,15, 20 años y seguir abrazando este proyecto político que piensa en las comunidades”.

Por su parte, el intendente de Cote Lai, Humberto Rodríguez, dijo que “hoy comienza el tercer registro de la vida institucional porque esta ruta nos permite transformar al pueblo en un polo turístico”. El jefe comunal extendió su agradecimiento especial a todos los trabajadores que hicieron posible la pavimentación de la ruta.

Hugo Varela, presidente de la Dirección de Vialidad Provincial del Chaco, recordó que la gestión de la obra se realizó en pandemia, sorteando todos los obstáculos que implicaba esa época. También agradeció al personal de Vialidad Provincial y los trabajadores de la empresa ejecutora.

Comparte esta noticia

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba