Capitanich entregó viviendas y recorrió obras en el barrio Quebracho de Resistencia

El gobernador Jorge Capitanich entregó este viernes tres viviendas populares en el Barrio Quebracho Resistencia y recorrió las diversas obras integrales que se ejecutan en la barriada como la plazoleta, la iglesia, la cancha de fútbol y el salón comunitario, además de nuevas soluciones habitacionales. «En estos barrios se ejecuta un esquema con enfoque integral que apunta a garantizar derechos como política de Estado», aseguró.

 

 

De esta manera constató el avance de las obras, entre las que se encuentran otras 11 soluciones habitacionales están próximas a finalizarse y entregarse. «Son viviendas que se construyen a través de la red de cooperativas con un precio muy competitivo, sustancialmente inferior a las de otros esquemas, además fomentamos la economía popular de carácter social, reactivamos la industria de la construcción y generamos empleo genuino para las y los trabajadores locales», indicó.

En ese contexto señaló que en la provincia hay 2056 viviendas populares en construcción de las 458 en proceso de adjudicación y entrega durante diciembre, que continuará en enero, febrero y marzo. «Hay cerca de cinco mil trabajadores chaqueños involucrados en estos procesos de construcción, además del impacto que genera en la industria de la construcción», concluyó.

El presidente de la cooperativa Voluntad y Progreso Gustavo Garibaldi, agradeció la visita del gobernador y el permanente apoyo para mejorar la calidad de vida del barrio. Participó también de la entrega y recorrida el presidente del Instituto de Agricultura Familiar y Economía Popular (IAFEP) Mauricio Andión.

Check Also

Miraflores: acuerdan agenda de trabajo para resolver un histórico conflicto de tierras

El gobernador Jorge Capitanich, la vicegobernadora, el intendente local y pobladores de la zona acordaron …