Deportes

Boca pide postergar el Superclásico. Cuáles son las posibilidades de que suceda.

Después de clasificar a semifinales en la Copa Libertadores, el encuentro con Palmeiras será luego del partido con River por la séptima fecha.

La clasificación de Boca a las semifinales de la Copa Libertadores, despertó la alarma en la Ribera por la fecha en la que deberá enfrentar a Palmeiras: entre el 26 y 28 de septiembre la ida y los primeros días de octubre la vuelta. Justo en medio del Superclásico con River. Anoche en conferencia de prensa el entrenador Jorge Almirón deslizó la chance de que se postergue, ¿es posible?

Según el reglamento de la Liga Profesional para los torneos de Primera División de la temporada 2023, la respuesta es no. Teniendo en cuenta esto, el clásico se disputará según se previó en el fixture.

En el escrito, el artículo 30 establece los condicionamientos para los descansos entre partidos y allí se señala lo siguiente: «Cuando un equipo deba disputar un partido correspondiente a algún torneo organizado por Conmebol y/o FIFA y dicho encuentro fuera programado para disputarse dentro de las 48 horas -anteriores o posteriores- a un duelo correspondiente a dicho equipo por la LPF, esa institución podrá pedir el adelanto o la postergación «únicamente por 24 horas´ para que entre ambos juegos exista «un intervalo de 48 horas, como mínimo´».

Por lo tanto, la única alternativa para postergar un encuentro es solo en caso de que un partido de un torneo internacional se encime con un compromiso local a tal punto que no haya dos días de descanso para los futbolistas. Pero si el duelo con River es el domingo y el Xeneize juega la revancha en San Pablo el miércoles, no habría motivos que contemple el reglamento para modificar la fecha.

Por su parte, si finalmente Conmebol decide que la vuelta se juegue el martes, el Superclásico no se postergará para cuando termine la llave, sino que se adelantará un día y se llevará a cabo el sábado. Eso le daría a Boca 72 horas de descanso, con el viaje a Brasil incluido.

En resumen, el Boca – River de la séptima fecha de la Copa de la Liga se llevará a cabo el fin de semana que estaba previsto  y eso en Brandsen lo tienen muy en claro. Por ende, más allá de la frase de Almirón, no hay chances de que se modifique y el técnico deberá ingeniárselas en esas fechas para tener lo mejor a disposición ante el paulista y presentar un equipo que esté a la altura frente al Millo en el duelo que será en la Bombonera.

Comparte esta noticia

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba