Sebastián Baéz extendió su gran momento y se coronó campeón del ATP de Santiago

El argentino se impuso por 3-6, 6-0 y 6-4 ante el local en un partido que duró poco más de dos horas.

Sebastián Báez (21º) se coronó campeón del torneo ATP 250 de Santiago  al vencer en la final al chileno Alejandro Tabilo (51°) por 3-6, 6-0 y 6-4 en 2 horas y 15 minutos de juego. El argentino venía de ganar la semana pasada en Río de Janeiro y llegó a nueve triunfos consecutivos en el circuito.

El tenista de 23 años comenzó perdiendo el primer set con el local que dio batalla, pero después hizo muy bien las cosas para no perder ningún game en el segundo. En el tercero, Tabilo se despertó pero Báez, con todo el público en contra, le quebró el saque y encaminó su triunfo.

El camino de Báez al título en Chile incluyó victorias sobre el peruano Juan Pablo Varillas (119°), los españoles Jaume Munar (70°) y Pedro Martínez (101°) en cuartos y semifinales, respectivamente, y en la final a Tabilo para ganar su sexto título ATP.

El argentino agrega así el certamen chileno a su lista de consagraciones en Estoril 2022, Córdoba 2023, Kitzbuhel 2023, Winston-Salem 2023 y Río 2024.

 

 

El nacido en Billinghurst, provincia de Buenos Aires, será a partir del lunes la mejor raqueta argentina en el ranking ATP, al llegar a la posición 19° y desplazar a Francisco Cerúndolo (22º).

 

Please follow and like us:
Pin Share
Comparte esta noticia

About Radio Uno

Recomedada

Juegos Olímpicos de París 2024: los atletas podrán agradecer a sus patrocinadores

La creatividad y la planificación se han establecido clave para muchas marcas que no son …

RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
INSTAGRAM