Se realizó una capacitación sobre cómo agregar valor a los subproductos de la colmena

En el marco del Programa Sáenz Peña Productiva, la Municipalidad, el INTA y la Asociación Apícola del Departamento Comandante Fernández organizaron una jornada de capacitación sobre cómo agregar valor a los subproductos de la colmena. La jornada contó con la disertación del reconocido Productor Apícola Juan Carlos Nine de la provincia de Buenos Aires y  el periodista especializado en Apicultura Federico Petrera de Radio Belgrano.

Fue una jornada diseñada especialmente para el segmento de los pequeños productores de la zona, cuyos volúmenes de producción de miel no alcanzan la rentabilidad suficiente para que la actividad apícola sea económicamente sustentable.

La capacitación tuvo lugar durante toda la jornada del miércoles en el Centro Cultural Municipal y contó con la participación de productores apícolas de la ciudad. Durante el encuentro se analizaron los subproductos como el polen, propóleo, cremas, jabón y demás.

Desde el municipio se continúan generando acciones que contribuyan al desarrollo local y que beneficien a los pequeños y medianos productores del Departamento Comandante Fernández.

Check Also

Municipio y Policia del Chaco realizaron nuevos operativos en chacaritas de Sáenz Peña

Se realizaron nuevos operativos en chacaritas de la ciudad, a través del área de Inspección …