Potenciar Trabajo: extienden el plazo para validar la identidad hasta el 15 de enero

El plazo para que los beneficiarios del programa Potenciar Trabajo validen su identidad y conserven ese plan se extendió hasta el 15 de enero, dispuso el Ministerio de Desarrollo Social. Hasta el momento, poco más de un millón de personas realizaron el trámite correspondiente, que les permitirá continuar con la asistencia estatal.

La cartera de Desarrollo Social aseguró que se está realizando un fuerte trabajo territorial para llegar a quienes aún no realizaron la inscripción que, según cálculos oficiales, constituyen el 20% del total de beneficiarios.

La validación de datos fue anunciada por la ministra Victoria Tolosa Paz el 22 de noviembre último, en el marco de un “rediseño de las políticas públicas” vinculadas con la asistencia social, tras haberse detectado irregularidades en más de 250.000 beneficiarios del Potenciar Trabajo.

“La información obtenida resulta muy útil para continuar trabajando, junto a gobernadores, intendentas e intendentes, en la búsqueda de la registración de la actividad laboral a través del programa Puente al Empleo y el fortalecimiento de unidades productivas, máquinas, herramientas y polos productivos que potencien las capacidades”, destacó Tolosa Paz.

Cómo validar identidad

Para validar los datos del Potenciar Trabajo, los beneficiarios deberán realizar el trámite desde la aplicación “Mi Argentina”, ingresando a la pestaña “Mis Cobros” y completando el formulario de tres pasos.

Se deben completar o actualizar los datos personales, en los que se indica el nivel de estudios y si le interesa finalizar estudios pendientes, continuar otros niveles educativos o formarse para el mundo del trabajo; también, la actividad productiva, comunitaria o educativa que realiza y la Unidad de Gestión donde la lleva a cabo.

Quienes tengan dificultades para completar el proceso, pueden acercarse a la Unidad de Gestión o Centro de Referencia más cercano para obtener asesoramiento. Según lo dispuesto, todos quienes sean titulares del Potenciar Trabajo, para seguir cobrando el beneficio, tienen que realizar este trámite.

Cuándo se cobra

El monto que se acreditará en las cuentas bancarias de cada uno de las y los beneficiarios de manera unificada, adicionará un incremento del 7 por ciento correspondiente a la suma de diciembre 2022, lo que dejará un total de 30.976,5 pesos.

El viernes 6, se dará paso al pago del segundo y tramo final del bono de fin de año de 13.500 pesos, por un valor de 6750.

El domingo 15 de enero vence el plazo límite prorrogado por la cartera conducida por Victoria Tolosa Paz para completar el trámite de reempadronamiento obligatorio disponible en la aplicación Mi Argentina.

Check Also

Crimen de Fernando Báez Sosa: uno a uno qué condenas solicitó la fiscalía para los rugbiers

Hace 3 años se produjo el crimen de Fernando Báez Sosa, asesinado cobardemente por un …