Por pedido de la sub secretaria de asuntos registrales allanan registro de la Propiedad Inmueble de Sáenz Peña
La diligencia se realizo en la oficina ubicada en la calle 9, entre la 8 y 10 de la ciudad termal. Pidieron el secuestro de computadoras y varias documentaciones.
Pasados unos minutos del mediodía del lunes, autoridades policiales y judiciales iniciaron un allanamiento en el Registro de la Propiedad Inmueble de la localidad de Sáenz Peña por un supuesto manejo fraudulento de tierras fiscales.
La diligencia se realizo en la oficina ubicada en la calle 9, entre la 8 y 10 de la ciudad termal. Además, están investigando hechos relacionados con tierras fiscales en su mayoría en los departamentos Almirante Brown, Comandante Fernández y Güemes.
Según se pudo constatar , el pedido fue hecho de la Subsecretaría de Asuntos Registrales de la provincia y la denuncia fue realizada por la escribana Ivana Marinich.
Las autoridades procedieron al secuestro de tres computadoras, tres teléfonos celulares de tres empleados y varias documentaciones. Se solicitó la colaboración del fiscal de Investigaciones N°3, Marcelo Soto.
Fiscal Marcelo Soto
«En esa denuncia relatan ciertos hechos que ellos, luego de algunas pericias realizadas vía Ecom, pudieron establecer que habrían estado sucediendo ciertas irregularidades en la tramitación de algunos expedientes, en la actualidad de varios expedientes dentro del registro de la propiedad, delegación de Sáenz Peña, y nos detallaron todas las irregularidades que habían encontrado«, explicó el fiscal Marcelo Soto.
«A raíz de eso solicitaban, como una de las medidas, hacer un allanamiento en esa dependencia a fin de secuestrar diversos elementos, lo que se llevó a cabo en la mañana de este lunes», continuó el fiscal Marcelo Soto.
Tras la diligencia se procedió al secuestro de tres equipos de computación, de algunos teléfonos celulares del personal que presta servicios en esa delegación, y también de numerosa documentación que estaba ya previamente identificada antes del allanamiento.
Además, el letrado afirmó que se trata del primer acto procesal, debido a que la denuncia ingresó el pasado 20 de junio y este lunes fue el primer día hábil para llevar a cabo la diligencia.
Señaló el fiscal que, en comunicación con la escribana Marinich, esta le había manifestado que «ella misma se iba a hacer cargo de esta oficina, de esta delegación, y que al allanamiento también iba a concurrir personal de ECOM Chaco para que esos equipos que fueran secuestrados inmediatamente fueran suplantados por otros, para evitar que se paralice el funcionamiento de la oficina».
Mencionó que alguna suspensión de personal se concretará, pero no pudo precisar debido a que se trata de una cuestión más administrativa que penal.
Finalmente, en relación a lo que se investiga, dijo el fiscal Marcelo Soto que «son hechos ocurridos al menos en el gobierno anterior y no en este gobierno. Se habla de muchos inmuebles que tendrían, la gran mayoría, trámites ante el Instituto de Colonización, terrenos de muchas hectáreas de campos cuyos datos habrían sido falseados, con matrículas apócrifas y con varias irregularidades que se pudieron determinar».
gentileza diario chaco