«Padres en Ruta» pidió multas mas duras para los infractores de motos

El ingeniero Núñez de la agrupación que colabora con la policía del Chaco y el municipio aseguro que las multas que les aplican en el juzgado de faltas municipal por las infracciones son risueñas.

El ingeniero Antonio Núñez permanente colaborador desde hace años y miembro Integrantes de Padres en Ruta de Sáenz Peña  manifestaron su malestar por observar personas circulando en motos que habían sido secuestradas recientemente en Sáenz Peña.

Puntualmente la queja surge por el crecimiento de los motoqueros que realizan la practica de Willeros en plena calle, en ese sentido y luego del operativo anti wilero y alcoholemia que llevan adelante las fuerzas de seguridad de la localidad y de transito municipal han logrado reconocer que las motos muchas de ellas de gran cilindrada han sido devueltas a sus dueños luego de un pago según sabemos irrisorio y risueño.

En este sentido, uno de los miembros principales de la organización de padres ratifico que «La moto del provocador serial, que tiene un dispositivo tira tiros y que había chocado a un inspector municipal motivo por el cual le fue secuestrada el domingo pasado, según sabemos fue devuelta a los pocos días luego de pagar una cifra simbólica. Habría que generar un registro de infractores de transito municipal en el ámbito de las motos, porque el descontrol que realizan es cada vez peor, verdaderas bandas de 10 a 20 motos recorren las calles de la ciudad subiéndose a las veredas, todo el esfuerzo que hacen los agentes policiales y municipales es insuficiente, dijo el ingeniero. Según indicaron, los voluntarios ya advirtieron en reiteradas ocasiones acerca de esta situación a las autoridades.

Sin embargo, en ese ámbito tuvieron elogios para el subsecretario Rafael Acuña y el subcomisario Alexis Sluzar, quien actuó con firmeza deteniendo a varios perturbadores allí en la avenida 33, ámbito puntual donde hay mas descontrol por este drama.

Los operativos se profundizarían en las próximas semanas y, según adelantaron, no se va a permitir mezclar las familias con inadaptados que provocan desórdenes en ese espacio verde de la ciudad.

Los operativos fueron llevados adelante por Policía Caminera, Tránsito Municipal, Nocturnidad, 911 y COM motorizado. La Caminera labró 11 actas de alcoholemia en distintos puntos de Sáenz Peña, y procedieron al secuestro de cinco motos.

Check Also

Municipio y Policia del Chaco realizaron nuevos operativos en chacaritas de Sáenz Peña

Se realizaron nuevos operativos en chacaritas de la ciudad, a través del área de Inspección …