Bambalinas

Masivo repudio popular: así recibieron a Javier Milei en Mar del Plata

Sindicatos, universitarios y docentes marcharon contra la visita del Presidente al Coloquio IDEA.

Parte de la ciudad de Mar del Plata se vio paralizada este viernes al mediodía por una marcha de sindicatos, organizaciones sociales, docentes y universitarios que protestaron contra la visita del presidente Javier Milei en el Coloquio IDEA.

Lo que en un principio transcurrió como una movilización tranquila, la situación se tensó cerca de las 12.30 cuando grupos piqueteros se sumaron a la marcha y comenzaron a prender fuego neumáticos, lo que generó una desconcentración inmediata de los manifestantes.

La Agremiación de Docentes Universitarios Marplatenses y la Asociación de Personal Universitario habían informado que realizarían una marcha partir de las 10 al hotel Sheraton, donde el Presidente cierra el prestigioso evento.

En toda la zona se dispuso un fuerte operativo policial para custodiar al mandatario y mantener el orden en los accesos al hotel, los cuales permanecen limitados desde dos cuadras antes de llegar al edificio al que se podía ingresar únicamente con acreditación especial.

La manifestación se lleva a cabo sobre las calles Urquiza y Juan José Paso en contra el veto a la Ley de Financiamiento Universitario, a la que adhieren la CGT y la CTA, medida que fue ordenada por Miley y que contó con el apoyo de la Cámara de Diputados por una amplia mayoría.

«Tenemos mucha expectativa de que el Presidente pueda escuchar el reclamo de las universidades y la necesidad del presupuesto para que puedan funcionar”, comentó una de las mujeres que marchaba mientras que otro docente agregó: “Estamos en la lucha, defendiendo nuestras universidades y el derecho de los jóvenes en la integración, la igualdad y la inclusión”.

El secretario académico de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP), Daniel Reynoso, aseguró a medios locales que la marcha demuestra “el descontento, la disconformidad que existe dentro del sistema universitario con las políticas que se quieren instrumentar desde el Poder Ejecutivo”.

A su vez, reclamó que “el gobierno deje de ser espectador, comentarista y pase a tener políticas activas por los índices de pobreza y marginalidad que tiene nuestro país”.

Comparte esta noticia

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba