Los gobernadores radicales defendieron a Raúl Alfonsín frente a Javier Milei
Uno de los que tomó la palabra fue Gustavo Valdés, gobernador de Corrientes, quien remarcó no haber estado de acuerdo, aunque enfatizó en la "construcción del futuro" con Milei.
En torno a las formas del primer mandatario agregó: «Es la frescura que tiene Milei, pero nosotros venimos a trabajar sobre el futuro, no venimos a mirar el pasado».
Por su parte, Maximiliano Pullaro detalló: «Simplemente hubo una manifestación, como dijo el gobernador Valdés, sobre los dichos… él tiene sus formas y nadie vino acá a pedir unas disculpas». En esa dirección, sumó: «Manifestamos el dolor que a veces sentimos, porque para muchos Alfonsín fue importante. Para nosotros, Alfonsín es importante, yo empecé a militar por él».
Finalmente, el mandatario santafesino replicó lo dicho por su par correntino: «Pero es una reunión para mirar hacia el futuro y para empezar a transitar un camino, que es el camino de crecimiento que necesita tener la República Argentina y que necesitamos cada uno en nuestras provincias».
En tanto, Cornejo anticipó su apoyo al Presupuesto 2025: «Tuvimos una buena reunión con el Presidente. Se habló de economía y de la logística que el país necesita. Se necesita mucha inversión para crecer». Y añadió: «Repasamos los principales puntos del Presupuesto y la importancia de aprobarlo, porque le da institucionalidad al Gobierno y reglas de juego claras para el futuro».
Cabe destacar que, por el Gobierno, estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Guillermo Francos; el vicejefe del Interior, Lisandro Catalán; y la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei.