
Nuevo paquete de sanciones a Putin
En la cumbre del sureste asiático los líderes mundiales endurecieron las sanciones contra Rusia con medidas relacionadas a la energía y las exportaciones que ayudan a financiar la guerra de Moscú.
Por su parte, el presidente estadounidense Joe Biden que encabeza la cumbre presionó a los aliados del G7 para que aprobaran el paquete con las nuevas medidas para la evasión de sanciones contra Rusia que involucran a terceros países y de esta manera socavar la futura producción de energía de Moscú y frenar el flujo de ingresos que apoyan a las Fuerzas Armadas rusas.
En concreto, el ajuste de las sanciones será para algunas categorías de bienes en donde todas las exportaciones rusas quedarán automáticamente prohibidas a menos que estén en una lista de artículos expresamente aprobados. Este cambio podría dificultar que Moscú encuentre agujeros en el régimen de sanciones.
Solidaridad del G7 con Italia
Emilia Romagna bajo el agua dio la vuelta al mundo cuando, a través de su teléfono, la premier Giorgia Meloni mostró a los líderes de todo el mundo las tristes imágenes de las inundaciones que desbastaron a una de las regiones más productivas de Italia -el corazón del PBI- obteniendo gran solidaridad por parte de sus colegas.
A raíz de las críticas por la ausencia de Meloni en la zona de la tragedia que ya dejó un saldo de 14 muertos, más de 40 mil evacuados y aún incalculables desaparecidos , la Premier abandonará esta noche a sus aliados en Japón para regresar al país que sufre una de las emergencias por mal tiempo a causa del cambio climático más catastróficas de su historia.