Geraldine Mazzaro pidió ante los medios ayuda ante la violencia de género de su ex pareja

Un durísimo testimonio dio la joven Geraldine Mazzaro ante varios medios de prensa de Sáenz Peña buscando ser escuchada por los organismos judiciales y de derechos humanos y genero de la Provincia.

La profesional recibida en la UNCAus pero de origen correntino, luego de concluir sus estudios de grado en la Universidad, conoció al joven saenzpeñense Javier Omar Sánchez de 41 años con quien forma un núcleo familiar del cual nació un pequeño hijo en común.

La farmacéutica de 32 años relato  que el domingo anterior fue a la casa su ex pareja para pasar a buscar a su hijo, quien se encontraba dormido y se había orinado en la cama, motivo por el cual procedió  a bañarlo y su ex pareja tomó su teléfono celular sin su consentimiento.

El hombre de 41 años de edad, encontró una conversación con otra persona y a partir de ese momento se tornó agresivo. La farmacéutica le pidió que le devolviera el teléfono pero sólo recibió insultos y agresiones físicas.

“A todo esto, saco a mi hijo del baño, lo envuelvo en una toalla, lo llevó a que vea dibujitos y voy a buscar mi teléfono. Para que la gente entienda yo soy correntina, vine acá, estudié, me recibí y me quede viviendo acá, entonces pensaba como me comunico con mi familia para decirle lo que me está pasando”, contó.

Luego se fue a la oficina, ubicada a 10 metros adelante de la casa para pedirle nuevamente el teléfono, “ahí empezaron los golpes primero fueron trompadas en la cara, en la cabeza, la mayoría de los golpes fueron en la cabeza. Recuerdo que me intente defender hasta que en un momento me agarra de los pelos y me pega la cabeza contra el auto, a partir de ahí me desvanecí, me tira al suelo, con insultos y agravios diciéndome que me iba a tener ir de mi farmacia, de Sáenz Peña, que me iba a matar, que me iba a hacer la vida imposible”, relató.

Mazzaro, con la voz entrecortada continuó relatando: “le digo que me voy, y ahí me agarra de los pelo y me arrastra a la vereda, le digo por favor que me deje ponerme ropa, porque como lo estaba bañando a mi hijo estaba en ropa interior, le digo me deje ponerme ropa y me voy, me lleva de nuevo adentro y me empieza a arrastrar de los pelos de un lado a otro, diciéndome de todo, insultándome, en un momento me pongo en posición fetal, porque empezó a patearme y me idea era que no me patee un órgano vital, como soy profesional de salud mas o menos entiendo.

A todo esto cuando saca su vehículo yo estaba atrás y acelera para pasarme por encima, a lo que intento treparme a la camioneta y me baja de los pelos, en ese último instante, en lo que podía, le decía que por favor no me mate, que me deje ir”.

La joven farmacéutica hizo un silencio y no pudo continuar brindando su testimonio.

Por otra parte, su abogado expresó que lamentablemente el sistema judicial se está movilizando gracias a la intervención que están haciendo los medios de comunicación.

En cuanto al agresor informó que se encuentra prófugo .

Por último afirmó que  “hoy que el sistema judicial lo está buscando es producto de la valentía de Geraldine y porque la prensa es quien pide a gritos protección” y agregó que la única protección con la que cuenta son un par de amigos y una custodia privada que ella misma está pagando.

* Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que lo es, comunicate con la Línea 144 o 137 (línea provincial). Es gratuita y podés encontrar asesoramiento, información y contención las 24 horas, los 365 días del año.

Check Also

El intendente Bruno Cipolini participó del acto por el Día de la Educación de Jóvenes y Adultos

Por ley 3461 E, el día 27 de noviembre se tomó como fecha para destacar …