Provinciales

Finalmente, Gricelda Ojeda y Dorys Arkwright representarán a la Legislatura en el Consejo de la Magistratura

La legisladora radical ingresará como consejera suplente por el oficialismo, mientras que su par del CER lo hará como titular por la oposición. La designación de Ojeda se había judicializado pero terminó siendo avalada por el Superior Tribunal de Justicia.

Después de una ardua batalla judicial, el Poder Legislativo culminó con la designación de dos de sus representantes para el Consejo de la Magistratura, tal como lo dispone el artículo 12º de la ley Nº 24-B.

Como consejera suplente por el oficialismo terminó siendo propuesta la diputada de la UCR, Dorys Arkwright, en lugar de Maida With sobre quien había recaído la postulación original en la sesión del 20 de marzo que quedó trunca por falta de quórum.

Aquella tarde, el bloque del Frente Chaqueño y del CER propusieron representantes propios para el consejo, Rubén Guillón y Gricelda Ojeda quien fue apoyada en la votación por el radicalismo, y tras una polémica votación que rompió la tradición (no escrita) de que los bloques con mayor cantidad de legisladores en representatividad electoral tengan su silla no se dio y terminó siendo avalada por el Superior Tribunal de Justicia, resultó electa la legisladora, como miembro titular por una oposición que obtuvo una muy baja performance electiva.

El Consejo de la Magistratura, tiene por fin esencial seleccionar y proponer a quienes pretendan desempeñarse como jueces y representantes del Ministerio Público (fiscales, defensores y asesores).

Así también, se encuentran a su cargo las funciones de Jurado de Enjuiciamiento, correspondiéndole en tal carácter la tarea de saneamiento y depuración del Poder Judicial, mediante el juzgamiento de aquellos magistrados y funcionarios que hubieren cometido algún tipo de delito o falta en ocasión o con motivo del ejercicio de sus funciones.

Comparte esta noticia

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba