El piloto chaqueño, el saenzpeñense Carlos Verza completó una nueva edicion de otro Dakar mas con un resultado excepcional: fue 9º en la etapa, con un tiempo de 02H 04′ 12», a + 00H 27′ 56» del lituano Laisvydas Kancius (Story Racing S.R.O.), con un tiempo de 01H 36′ 16».

En la clasificación general de la categoría quad, Verza finalizó en el puesto 8 con un tiempo total de carrera de 81H 35′ 00», a + 24H 50′ 30» del campeón, el francés Alexandre Giroud (Yamaha Racing – Smx – Drag’on), con un tiempo total de 56H 44′ 30».

El chaqueño completó la etapa en el puesto 9 con un tiempo de 2h04m12s, a 27m56s de Laisvydas Kancius, que empleó 1h36m16s. Además, fue primero en la divisional Malle Motos, quedando en el puesto 4 en el Campeonato del Mundo, una verdadera hazaña atendiendo que Verza compite sin asistencia técnica externa, el verdadero espíritu dakariano.
‘La rotura de la caja de cambio le dio una dificultad extrema a esta edición, pero esta carrera es así. No hay preparación que valga si no estás mentalizado en vencerla. Vengo a competir y vencer las dificultades que el desierto me presenta. Soy consciente de mis limitaciones económicas, técnicas y presupuestarias. Pero si espero las condiciones ideales nunca lo haría‘, dijo en dialogo con NORTE.
Habiendo descendido de la histórica rampa donde le entregaron la tan ansiada y merecida medalla, Carlos Verza desplegó orgulloso la bandera de su lejano Chaco, se dispuso a ordenar y guardar todo su equipo para dirigirse al puerto y empezará a girar el globo terráqueo hacia el suroeste, en busca de Argentina.
‘Sentir que represento a mi provincia y a mi país paga todo mi esfuerzo‘, afirmó con sublime humildad. ‘Valoro y agradezco el tiempo que me dedican en sus mensajes y comentarios los auspiciantes, los amigos y mi familia. Eso vale muchísimo cuando el frío, el cansancio; esfuma cualquier idea de claudicar. Esto es la vida misma. Siempre ante las dificultades hay que tomarse un tiempo, analizar, ponerte de pie y continuar‘, enseñó el gran gladiador que puso todo el coraje para vencer por quinta vez esta carrera extrema que se llevó adelante en Arabia Saudita.