El “Yaguareté” saenzpeñese Carlos Verza concluyo una buena participación en el desierto de Arabia Saudita

El piloto chaqueño, el saenzpeñense Carlos Verza completó una nueva edicion de otro Dakar mas con un resultado excepcional: fue 9º en la etapa, con un tiempo de 02H 04′ 12», a + 00H 27′ 56» del lituano Laisvydas Kancius (Story Racing S.R.O.), con un tiempo de 01H 36′ 16».

En la clasificación general de la categoría quad, Verza finalizó en el puesto 8 con un tiempo total de carrera de 81H 35′ 00», a + 24H 50′ 30» del campeón, el francés Alexandre Giroud (Yamaha Racing – Smx – Drag’on), con un tiempo total de 56H 44′ 30».

Carlos Verza en la meta. Fue otro buen Dakar para el piloto de Sáenz Peña.
El chaqueño completó la etapa en el puesto 9 con un tiempo de 2h04m12s, a 27m56s de Laisvydas Kancius, que empleó 1h36m16s. Además, fue primero en la divisional Malle Motos, quedando en el puesto 4 en el Campeonato del Mundo, una verdadera hazaña atendiendo que Verza compite sin asistencia técnica externa, el verdadero espíritu dakariano.

‘La rotura de la caja de cambio le dio una dificultad extrema a esta edición, pero esta carrera es así. No hay preparación que valga si no estás mentalizado en vencerla. Vengo a competir y vencer las dificultades que el desierto me presenta. Soy consciente de mis limitaciones económicas, técnicas y presupuestarias. Pero si espero las condiciones ideales nunca lo haría‘, dijo en dialogo con NORTE.

Habiendo descendido de la histórica rampa donde le entregaron la tan ansiada y merecida medalla, Carlos Verza desplegó orgulloso la bandera de su lejano Chaco, se dispuso a ordenar y guardar todo su equipo para dirigirse al puerto y empezará a girar el globo terráqueo hacia el suroeste, en busca de Argentina.

‘Sentir que represento a mi provincia y a mi país paga todo mi esfuerzo‘, afirmó con sublime humildad. ‘Valoro y agradezco el tiempo que me dedican en sus mensajes y comentarios los auspiciantes, los amigos y mi familia. Eso vale muchísimo cuando el frío, el cansancio; esfuma cualquier idea de claudicar. Esto es la vida misma. Siempre ante las dificultades hay que tomarse un tiempo, analizar, ponerte de pie y continuar‘, enseñó el gran gladiador que puso todo el coraje para vencer por quinta vez esta carrera extrema que se llevó adelante en Arabia Saudita.

Check Also

Llaman a convocatoria a reunión de delegados de la Liga Municipal de Fútbol Infantil y Femenino

Se viene el Torneo Apertura 2023 de la Liga Municipal de Fútbol Infantil y Femenino. …