El Municipio inauguró las refacciones y el nuevo playón deportivo en la plaza del barrio Jardín

En la continuidad de los trabajos de recuperación y revalorización de los espacios públicos de Sáenz Peña, el intendente Bruno Cipolini encabezó la inauguración de las refacciones en la plaza “9 de Julio” del barrio Jardín. La intervención incluyó nuevos juegos infantiles, refacción del mobiliario urbano existente, colocación de nuevas columnas de luminarias led, repotenciando completamente el sistema de iluminación y se construyó un playón deportivo para la práctica de vóley y newcom.

Estas tareas llevadas adelante, con recursos del Municipio, se suman a otras intervenciones que se vienen realizando en varios espacios verdes de la ciudad, tales como en la zona del barrio Puerta del Sol en tres espacios verdes, además se están terminando los trabajos de refacción integral en la plaza San Martín, como así también se está construyendo el Parque Lineal (desde la calle 51 hacia el sur por las tierras del ferrocarril).

“En el 2023 construiremos lo que es la prolongación del Paseo de la avenida 33 hasta la 0000 para conectar con el Parque Lineal, generando un entorno de utilización del espacio público, lo mismo vamos a hacer con las sendas peatonales de la avenida 28, que actualmente llegan a la 17 y vamos a llegar hasta 1. Tenemos el compromiso de continuar el Paseo Peatonal (actualmente termina en el Museo Ferroviario) y en algún momento llegar hasta la ruta 95. Creo que los saenzpeñenses en general tienen una nueva relación con el espacio público que nosotros tratamos de fomentar y mantener”, dijo el Intendente.

Por otro lado, recordó que se está avanzando con la refacción del Camping Municipal, está casi finalizada la Pileta Termal y el Nuevo Centro de Monitoreo Municipal, teniendo en cuenta que la ciudad cuenta actualmente con 350 cámaras de vigilancia en la vía pública que son propiedad del Municipio y que fueron adquiridas con recursos de los saenzpeñenses.

“Estamos terminando un año complejo, desde el estado municipal hemos podido hacer mucho, con varias cosas que nos quedan pendientes, pero estamos poniendo nuestro mejor esfuerzo por mejorar la ciudad cada día. Queridos vecinos, les deseo un que terminen el año de la mejor manera posible y que el próximo sea mejor para todos”, finalizó el Intendente.

Por su parte la vecina Graciela Felcini agradeció al Intendente “por responder nuestras inquietudes, ya que tener un playón es muy útil para realizar múltiples actividades, es funcional y muy relevante; estamos muy felices y contentos. Tenemos la plaza que el barrio se merece”.

En la oportunidad se contó con la presencia del diputado nacional Gerardo Cipolini; el presidente del Concejo Deliberante Pedro Egea; el secretario de Gobierno Diego Landriscina, demás concejales y funcionarios del municipio, y vecinos del barrio.

Luego del acto los vecinos invitaron a los funcionarios a jugar un partido de newcom para dejar formalmente inaugurado el playón deportivo.

Check Also

Llaman a convocatoria a reunión de delegados de la Liga Municipal de Fútbol Infantil y Femenino

Se viene el Torneo Apertura 2023 de la Liga Municipal de Fútbol Infantil y Femenino. …