El intendente Bruno Cipolini participó del acto por el Día de la Educación de Jóvenes y Adultos

Por ley 3461 E, el día 27 de noviembre se tomó como fecha para destacar el Día Provincial De Educación de Jóvenes y Adultos. En tal sentido, en la tarde del lunes, el intendente Bruno Cipolini junto al presidente del Concejo Pedro Egea, participó del acto organizado por la Región Educativa IV, Supervisora y Directores de las distintas instituciones, para destacar las funciones que día a día realizan los docentes.

Durante el acto se destacó el rol de los docentes atendiendo las necesidades del alumno, quienes llegan con un abanico de vivencias, saberes e historias personales. En la ciudad se cuenta con 6 Escuelas para Jóvenes y Adultos:  N°7, N°17, N°19, N°23, N°33, N°60 y pueden ingresar personas a partir de los 14 años.

Además, las instituciones tienen anexos que funcionan en diferentes barrios. En la oportunidad comentaron que los días 22 y 23 de noviembre tuvo lugar el Primer Congreso de la Modalidad de manera Virtual, destacando la Gestión de la Señora More Griselda, directora de gestión de la modalidad.

Al hacer uso de la palabra el Intendente destacó la emotividad del acto y la importancia de valorizar el rol de la educación en todas las etapas de la vida, y promoverla sin importar la edad.

“Gracias a todas las escuelas de adultos de nuestra ciudad por su trabajo en pos de la terminalidad educativa de todos los vecinos de Presidencia Roque Sáenz Peña. Y felicitaciones a quienes asisten, por su compromiso y por el esfuerzo que hacen para completar sus estudios y forjarse un mejor futuro para sí y para sus familias”, sostuvo.

Desde la Supervisión de Nivel Primario Modalidad Adulto agradecieron la participación de las autoridades municipales.

Check Also

Municipio y Policia del Chaco realizaron nuevos operativos en chacaritas de Sáenz Peña

Se realizaron nuevos operativos en chacaritas de la ciudad, a través del área de Inspección …