Locales

El gremio chaqueño de Camioneros anticipó la celebración de su día con delegaciones del interior

Se realizó en Sáenz Peña, con más de 700 trabajadores y sus familias que asistieron a la celebración anticipada por el Día del Camionero que se celebra cada 15 de diciembre. El 14 realizará una nueva edición en Resistencia para agasajar a los de la zona metropolitana y cerrar un año de "altibajos" para el sector.

En Sáenz Peña, la delegación chaqueña del gremio de Camioneros  anticipó la celebración del Día del Camionero, que se festeja cada 15 de diciembre, con los trabajadores de todas las delegaciones del interior provincial, como Charata, Castelli, Villa Ángela.

“Fue una alegría inmensa, sobre todo volver a celebrar el Día del Camionero con la crisis que hay en el pías”, destacó el secretario General, Isaías Alegre, y agradeció la hospitalidad del titular de la Seccional Sáenz Peña, Agustín Bordón, también por la organización del evento al que asistieron más de 700 trabajadores y donde se realizaron sorteos además de compartir una jornada de camaradería entre pares.

El 14 de diciembre se realizará lo propio con los afiliados del Gran Resistencia.

Sindicato Camionmeros Fiesta Sp (1)

En un año convulsionado y de mucha incertidumbre para el sector trabajador, Alegre rescató los resultados de las paritarias el sector que logró aumentos por encima “del límite de la pobreza”. Son embargo, lo contrastó con una crisis generalizada que provocó “una baja de entre el 30% y el 40% en el trabajo de los compañeros”.

“Estamos preocupados por el trabajo. En Sáenz Peña, por ejemplo, tenemos cuatro compañeros que quedaron afuera con el cierre de una empresa grande. Acá, en julio, nos pasó lo mismo con la Recolección porque es una Municipalidad que no tiene corazón y dejó a 70 compañeros en la calle. Eso es lo negativo”.

“Como positivo, estuvimos adelante de las distintas marchas porque el Gobierno no va a sacar el derecho a los trabajadores así porque sí. Nosotros estamos peleando en la calle y vamos a seguir con la lucha porque vinieron por todo, no solo por los trabajadores, también por los jubilados, universitarios. Este fue un año de lucha, bastante negativo, porque ver a tu vecino que no tenga para comer es una cuestión negativa”, acentuó.

Por último, anticipó un 2025 “de lucha”. “Le pedimos a Dios que nos de las fuerzas para seguir peleando por nuestros trabajadores y que ilumine a nuestro residente ara que cambie lo que está haciendo”.

Comparte esta noticia

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba