Avanza la construcción de una nueva estación de bombeo en el barrio Puerta del Sol

Continuando con las múltiples intervenciones en materia de desagües, la municipalidad a través de la Secretaría de Servicios Públicos, avanza con la construcción de una nueva estación de bombeo en la represa de calle 37 y 42 del barrio Puerta del Sol.

Allí estuvo el intendente Bruno Cipolini quien, junto al secretario del área, Pablo Álvarez, recorrió y supervisó los avances de las obras que se están llevando adelante comentando que la nueva estación de bombeo que se agregará al sistema para el mantenimiento de nivel de esa laguna, jugará un papel muy importante en lo que es el desagüe de ese barrio y los aledaños.

“Gracias a la construcción de esta represa hace algunos años y el canal principal que une con el pavimento, y ahora esta nueva descarga que estamos construyendo, significa una mejora importante para los vecinos de este sector”, sostuvo el intendente.

Esta obra en el barrio Puerta del Sol se complementa con otra intervención que se está realizando que es el revestimiento del canal de la calle 33 hacia la 48 y posteriormente continuará con el trabajo sobre el propio canal de la 48.

“Estamos tratando de generar mayor previsibilidad a nuestros vecinos en milimetrajes que son extensos y en un lapso acotado y que genera dificultades”, aseguró.

Por otra parte, el intendente explicó los trabajos que se están ejecutando en la represa de la Salada, en el cual se está realizando una intervención similar a las del barrio Puerta del Sol mediante la construcción de una nueva estación de bombeo para lo que es el barrio San Cayetano donde se ampliarán los cruces sobre el canal que bordea la ruta nacional 95.

“Estas acciones también se suman a la nueva estación de bombeo en la laguna que divide los barrios Ginés Benítez y Tiro Federal, por lo que estamos esperando la autorización del ferrocarril para generar la conexión de esa represa con el canal de la 1. Son una serie de intervenciones para tratar de ir manteniendo la mejora en el sistema de desague de nuestra ciudad”, finalizó el intendente.

Please follow and like us:
Pin Share
Comparte esta noticia

About Radio Uno

Recomedada

El Municipio realizó una jornada de vacunación y desparasitación de mascotas en el barrio Milenium

La Veterinaria Municipal realizó una nueva jornada de vacunación antirrábica y desparasitación gratuita de mascotas. …

RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
INSTAGRAM