El Gobierno ejecuta obras sanitarias en Puerto Vilelas y Charata

En Puerto Vilelas se construye un nuevo hospital y en Charata se avanza en la ampliación del hospital Enrique V. de Llamas.

El Gobierno avanza con la construcción de dos obras sanitarias de gran magnitud en las localidades de Charata y Puerto Vilelas. Esto permitirá ampliar la cobertura sanitaria y prestaciones a más familias chaqueñas, fortaleciendo la infraestructura, equipamiento y recursos humanos abocados a la atención.

En conjunto, ambas obras significan una inversión superior a los 135 millones de pesos. “Con la firme visión de construir un sistema sanitario integral y moderno ejecutamos y planificamos obras en cada uno de los 69 municipios invirtiendo cerca de 6.500 millones de pesos en refacciones, ampliaciones como en nuevos hospitales y centros de salud”, manifestó el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons.

En el mismo sentido, se ejecutan inversiones en Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) por una suma de $1527 millones, que contempla la refacción, ampliación o construcción. Con 35 obras terminadas, tres en ejecución, 16 próximas a iniciarse y 63 planificadas, el gobierno ratifica su compromiso con los 69 municipios, mejorando el servicio sanitario.

En Puerto Vilelas se construye hoy un nuevo hospital de Nivel II que contará con espacios de internación, zona de servicio para personal del hospital, laboratorio, sala de odontología, rayos X, consultorios, oficinas directivas y un salón de usos múltiples. Para ello, el gobierno chaqueño ha destinado una inversión de $120.916.138.

Para el desarrollo de este proyecto se ocupa mano de obra local, empleando a 28 obreros de Puerto Vilelas que acceden así a un ingreso formal y digno.

En tanto, en la localidad de Charata, se lleva adelante la ampliación del Hospital Enrique V. de Llamas con una inversión de $14.520.000. En este caso se plantea la refuncionalización de espacios existentes, modernización de instalaciones y equipamiento y la ampliación del área de guardia de emergencias, internaciones, sanitarios públicos y servicios generales. Se renovarán además todas las instalaciones eléctricas y sanitarias.

“Desde el Ministerio y del Gobierno han tenido una mirada muy importante hacia el interior y nuestra ciudad, con esta obra estamos haciendo un sueño hecho realidad. No solo son paredes, con ello viene el equipamiento y más recurso humano para atender a toda la demanda de la población”, recalcó Emilia Parra, directora del Hospital.

En otra línea, destacó que esta obra ayudará a responder la creciente demanda de la población, teniendo en cuenta que se atienden en promedio 700 pacientes diariamente.

Actualmente, se han generado 35 puestos de trabajo para obreros locales que se encuentran trabajando en esta obra. El avance supera el 15% y el plazo total de ejecución es de 18 meses.

Check Also

Capitanich y la Mesa Interreligiosa del Chaco realizaron una oración por la paz

La misma responde a una petición del Papa Francisco para que todas las religiones se …