El Gobierno anunció la duplicación de las asignaciones familiares y la triplicación de las escolares

En el Salón Obligado de la Casa de Gobierno, el gobernador Jorge Capitanich, junto a la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons, anunció la duplicación por asignación por hijo y la triplicación por asignación escolar.

El mandatario chaqueño señaló en conferencia de prensa: «Nuestra preocupación es mantener, preservar o acrecentar el poder adquisitivo del salario de los trabajadores del sector público. Lo estamos logrando progresivamente año tras año luego de la recuperación económica fruto de la pandemia que nos generó un problema serio en el año 2020″.

Seguidamente, indicó: «Lo que pretendemos establecer es que toda la política salarial va acompañada con mecanismos de complementación«, y ejemplificó con la canasta escolar, el descuento a 40%, la Tarjeta Tuya, entre otras.

Así las cosas, comunicó las medidas: «En ese contexto lo que queremos anunciar a partir del 1° de marzo es lo siguientevamos a duplicar las asignaciones por hijo y aumentar más del 100% los topes del salario que determina cada categoría , es decir, hoy cada hijo percibe $ 1.500 y pasaríamos a tener una percepción de $ 3.000, y de hijo con discapacidad de $ 6.000 a $ 12.000″.

«En segundo lugar, triplicar la asignación por escolaridad para hijos e hijas que cursen jardín o primaria : de $ 1.000 a $3.000 y duplicar las asignaciones mensuales de escolaridad media y superior de $ 1.500 a $ 3.000, para discapacidad: $ 12.000″, detalló el jefe del Ejecutivo provincial.

Y finalizó: «En tercer lugar, aumentar un 140% la ayuda escolar que se abonará con los salarios de febrero pasando de $ 2.500 a $ 6.000, y para discapacidad será de $ 24.000″.

Please follow and like us:
Pin Share
Comparte esta noticia

About Radio Uno

Recomedada

El Gobierno puso en marcha el programa “Más salud, menos mosquitos”, tras la firma de un convenio con los municipios

En este acto, estuvieron presentes la vicegobernadora Silvana Schneider; el ministro de Salud, Sergio Rodríguez; …

RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
INSTAGRAM