El gobernador Capitanich entregó viviendas sociales construidas por cooperativistas

El gobernador Jorge Capitanich entregó, este domingo, siete viviendas ubicadas en la Chacra 214 de Resistencia, construidas y destinadas por y para personas que pertenecen a la organización social Carrasco. “Desde el Estado garantizamos el derecho a una vivienda digna para más familias y activamos la industria de la construcción”, señaló.

“A través del cooperativismo, no solo se dinamiza el empleo, sino que además se bajan los costos de la construcción”, resaltó el mandatario.

De esta manera la Provincia avanza en el plan de 4.056 soluciones habitacionales, de las cuales 500 serán entregadas antes de fin de año. “La construcción es un motor de crecimiento que garantiza el acceso al empleo, la producción de ladrillos y de otros materiales e insumos”, subrayó el mandatario.

Para ello valoró el trabajo que lleva adelante el Instituto de Agricultura Familiar y Economía Popular (IAFEP) en el desarrollo de la economía social y en el fomento del cooperativismo que, en Chaco, cuenta con 5.000 cooperativistas. “A través del cooperativismo, no solo se dinamiza el empleo en la provincia, sino que además se bajan los costos de la construcción”, aseguró.

El referente del Movimiento Carrasco, Andrés Lucayoli, explicó que desde 2013 construyen viviendas a través del sistema cooperativistas, al que suman a las y los integrantes de las familias que serán las destinatarias de la unidad. Estuvo presente el presidente del AIFEP, Mauro Andión.

Check Also

Miraflores: acuerdan agenda de trabajo para resolver un histórico conflicto de tierras

El gobernador Jorge Capitanich, la vicegobernadora, el intendente local y pobladores de la zona acordaron …