EEUU reanuda la ayuda humanitaria a Gaza a través de un muelle flotante
Tras reparar la obra en el Mar Mediterráneo dañada por una tormenta, el ejército estadounidense entregó las primeras ayudas en territorio palestino, relanzando así una operación para asistir a los habitantes que se encuentran en zona de guerra.
El Centcom precisó que su equipo, personal y activos, no desempeñó ningún papel en la operación israelí llevada a cabo este mismo día para rescatar a cuatro rehenes retenidos en Gaza. «Los israelíes utilizaron una zona al sur de las instalaciones para devolver a los rehenes a Israel de forma segura«, afirmó el ejército. Además, aseguraron que «el muelle temporal se puso en marcha con un único propósito: ayudar a trasladar asistencia adicional que se necesitaba urgentemente para salvar vidas».
El traslado de ayuda a través del muelle restablece una vía para hacer llegar alimentos y otros suministros a los palestinos atrapados por la guerra entre Israel y Hamás que comenzó hace ocho meses. Las agencias de la ONU han advertido de que más de un millón de palestinos de Gaza podrían experimentar el nivel más alto de inanición a mediados del próximo mes si continúan las hostilidades.