Dónde voto este domingo en Chaco en el balotaje 2023: consultá el padrón electoral

Este domingo 19 de noviembre, los electores chaqueños deberán volver a las urnas para participar de la segunda vuelta electoral o balotaje a nivel nacional. En esta instancia, los ciudadanos habilitados para votar deberán elegir entre Javier Milei y Sergio Massa para definir quién será el próximo presidente de la Nación. La provincia representa el 2,83% de los ciudadanos habilitados.

La segunda vuelta electoral se da luego de que los resultados de las elecciones generales de octubre ubicaran al ministro de Economía con el 36,7% de los votos, y al líder libertario con el 29,9%. De acuerdo a la Constitución Nacional, para que un candidato resulte ganador en la categoría de presidente debe obtener al menos el 45% de los votos afirmativos válidamente emitidos, o el 40% con una diferencia de al menos 10 puntos del segundo candidato más votado.

De acuerdo al artículo 155 del Código Electoral Nacional, “en la segunda vuelta participarán solamente las dos fórmulas más votadas en la primera, resultando electa la que obtenga mayor número de votos afirmativos válidamente emitidos”. Esto significa que el ganador será quien obtenga más votos, sin importar la diferencia entre ambos o el resultado en términos porcentuales.

Dónde voto en el balotaje 2023

A nivel nacional hay 35.394.425 personas habilitadas para votar el 22 de octubre. En Chaco, hay 1.001.813 que representan el 2,83% del padrón a nivel nacional.

Para poder participar de la segunda vuelta electoral, es necesario figurar en el padrón electoral y presentar al momento del sufragio, un documento válido para votar para acreditar la identidad ante las autoridades de mesa.

Para poder saber dónde votar en Chaco en el balotaje del 19 de noviembre, se puede consultar el padrón electoral de forma online en el sitio web habilitado por la Cámara Nacional Electoral. Allí, se debe ingresar el número de DNI, el género y el distrito donde se vota. Como resultado, el elector podrá obtener los datos necesarios para el momento del sufragio, como la dirección del establecimiento de votación, el número de mesa y de orden.

También se puede consultar el padrón electoral aquí: https://www.padron.gov.ar/

¿Cuáles son los documentos válidos para votar?

Además de figurar en el padrón electoral, para poder votar es necesario validar la identidad del elector ante las autoridades de mesa en el momento del sufragio. Los documentos válidos para votar en el balotaje 2023 son:

Libreta Cívica
Libreta de Enrolamiento
DNI verde
DNI celeste
DNI tarjeta

Please follow and like us:
Pin Share
Comparte esta noticia

About c0800302

Recomedada

El justicialismo del Chaco dio inicio a ronda de encuentros políticos

Participaron en esta oportunidad de la iniciativa El presidente del Interbloque legislativo del Frente Chaqueño, Atlanto …

RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
INSTAGRAM