Copa América: Argentina le ganó a Ecuador en los penales con un Dibu otra vez descomunal
La Selección ganaba 1 a 0 con gol de Lisandro Martínez pero sufrió el empate ecuatoriano en tiempo adicionado. En la tanda de penales el primero lo erró Messi pero apareció el arquero - que contuvo dos - y los dirigidos por Scaloni ya están entre los cuatro mejores.
Un partido complicado
El trámite del partido fue complejo para el vigente campeón de América. En un terreno de juego que lejos esta de ser el ideal, el equipo dirigido por Scaloni se vio incomodo de principio a fin y no pudo encontrar su característico juego.
A pesar de la ventaja, el seleccionado nacional no pudo imponer su juego y los sustos comenzaron a aparecer. En el segundo tiempo – tras un córner y una mano de Rodrigo de Paul -, Ecuador tuvo la posibilidad de empatar el encuentro, pero Enner Valencia abrió de más el pie y estrelló su tiro en el palo.
Sobre el final, parecía que – con sufrimiento y mucha actitud – sería la Argentina el vencedor. Sin embargo, Ecuador siguió luchando hasta el final y, al minuto 91, el ingresado Kevín Rodríguez empataría el encuentro de cabeza para el seleccionado ecuatoriano.
El árbitro Matonte dio el pitazo final y, tras el golpazo anímico, el partido se definiría por penales. Luego de que Messi errara el primer penal de la tanda, todo parecía encaminarse a una eliminación temprana de la Argentina.
Pero, el equipo argentino cuenta con una figura enorme que rindió – una vez más – cuando el equipo más lo necesitó. Emiliano «dibu» Martínez volvió a ser figura, contuvo dos penales, y tras las conversiones de Álvarez, Mac Allister, Montiel y Otamendi los dirigidos por Scaloni consiguieron el pasaje a semifinales.
Las declaraciones del «Dibu» Martínez
Emiliano Martínez otra vez se erigió como la gran figura de la Selección. Luego del partido, el arquero fue contundente: «no estaba listo para volverme a casa».
Visiblemente conmovido, el arquero expresó su alegría tras el encuentro y reconoció a sus rivales: «la verdad es que nos complicaron un montón, no se pudo jugar bien». «Sabíamos que Ecuador iba a ser uno de los rivales más difíciles del ‘Mundial'», declaró el arquero que, con ese furcio, dio a entender lo importante que es para el equipo argentino cualquier torneo que juegue.
Por último, el arquero le agradeció al público presente: “Yo me lleno con la gente, con los argentinos acá, con la familia que está cerca. Este grupo se merecía seguir. Hace 35 días que estamos encerrados y fue emocionante”, finalizó.
Horario, fecha y lugar donde Argentina jugará la semifinal
Tras la agónica victoria, el seleccionado argentino tendrá algunos días de descanso antes de afrontar la próxima fase. La albiceleste espera por su rival de semifinales, que saldrá del partido entre Venezuela – Canadá que se disputará este viernes a las 22.
A la espera de su contrincante, el plantel viajará a Nueva Jersey, ciudad donde disputará su próximo partido. Será el martes 9 de julio – feriado por el día de la independencia – a partir de las 21 en el Metlife Stadium.