Con aumentos del 20%, el gobierno paga salarios a estatales

Será el jueves 30 y el viernes 31. Antes, el viernes 17, abonará Refrigerio. Para este año, el objetivo es lograr nuevamente que los sueldos estén “por encima de la previsión inflacionaria”, dijo el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura.

El Gobierno provincial pagará el cronograma de sueldos correspondientes al mes de marzo, que se abonará con el aumento del 20% para las y los trabajadores del Estado, tal como lo había anunciado el gobernador Jorge Capitanich.

El cronograma comenzará el próximo viernes 17, cuando se deposite el refrigerio. Luego, continuará el jueves 30, cuando sea el turno de las y los jubilados provinciales. Para finalizar el viernes 31, con el pago a las y los trabajadores activos de la Administración Pública Provincial.

Para este año, el objetivo de la administración Capitanich es lograr que los sueldos “estén por encima de la previsión inflacionaria”, señaló Pérez Pons, teniendo en cuenta que el proceso de recomposición salarial en los últimos tres años establece como su principal prioridad que “los salarios le ganen a la inflación”, completó la idea.

DETALLES

Tras los acuerdos salariales logrados por el gobierno provincial con las fuerzas de seguridad y con las distintas representaciones sindicales de docentes, judiciales y estatales, los haberes de marzo se pagarán con un aumento del 20%, para finalizar el año con un piso de recomposición del 82% acumulado y es importante destacar que el beneficio es para la totalidad de las y los trabajadores.

“Otorgar previsibilidad a las familias es fundamental. Que cada trabajador y jubilado sepa cuándo y cómo va a cobrar a lo largo de todo el año genera certidumbre en cada hogar y una mejor planificación”, aseveró Pérez Pons, y agregó: “Queremos llevar la máxima tranquilidad a todas las familias”.

Así, el jueves 30, las y los jubilados tendrán depositados sus sueldos, a los que podrán acceder a través de cajeros automáticos y canales digitales del Nuevo Banco del Chaco (NBCH). Luego, podrán cobrar por ventanilla en los centros de pagos habilitados por la entidad financiera.

Un día más tarde, es decir, el viernes 31, será el turno de las y los trabajadores activos. Podrán acceder a sus salarios a través de cajeros automáticos o por canales digitales del NBCH. A partir del lunes, podrán cobrar por ventanilla en las sucursales habilitadas por la entidad crediticia.

“Nuestro trabajo y compromiso está puesto en que las y los trabajadores cobren por encima de la inflación, tal como lo logramos los años anteriores y en este 2023 no será la excepción”, anticipó el titular de la cartera económica chaqueña.

Please follow and like us:
Pin Share
Comparte esta noticia

About Radio Uno

Recomedada

El Gobierno puso en marcha el programa “Más salud, menos mosquitos”, tras la firma de un convenio con los municipios

En este acto, estuvieron presentes la vicegobernadora Silvana Schneider; el ministro de Salud, Sergio Rodríguez; …

RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
INSTAGRAM