Capitanich y Perczyk evaluaron obras de infraestructura escolar para el Chaco

El gobernador Jorge Capitanich se reunió con el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, para analizar y garantizar el flujo de financiamiento del plan de infraestructura escolar para la provincia. “La propuesta incluye 279 proyectos, que tienen distintas fuentes de financiamiento, por un lado recursos del Nuevo Banco del Chaco; por otro recursos que paga el Estado Provincial que paga a través del crédito internacional de FonPlata; y por otro recursos que provienen del Ministerio de Educación de la Nación”, explicó el mandatario chaqueño.

En ese sentido, Capitanich solicitó a la cartera educativa de la Nación, la reasignación de 500.000.000 de pesos de distintos programas para garantizar el flujo financiero para la ejecución de estas obras y el financiamiento para concretar las obras de los institutos de Educación Superior de Gancedo y Las Garcitas. “Esto nos permitirá avanzar en las obras en los dos últimos meses del 2022 y todo el 2023”, afirmó el ejecutivo chaqueño.

En esta visita, el gobernador acompañó a la institución Eben Ezer de Villa Ángela, que emprendió las gestiones para la creación de una universidad privada de inspiración evangélica. “Nosotros acompañamos este proyecto porque nos parece importante fortalecer y respetar la libertad de culto y garantizar igualdad de oportunidades para todos. En ese contexto, Eben Ezer vino desarrollando en estos años un proceso de incremento de su matrícula, hoy tienen 1.600 estudiantes y es una institución que responde a la demanda educativa con valores de muchas localidades cercanas”, detalló Capitanich.

En ese sentido, el gobernador del Chaco comentó que el proyecto de creación de la universidad privada de Eben Ezer cuenta con el beneplácito del ministro de Educación de la Nación y “esperamos que en 2023 pueda completar todos los requisitos exigidos por el ministerio y la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria para su funcionamiento”, finalizó.

Obras para Chaco

En la agenda chaqueña en Buenos aires, Capitanich se reunió con Gustavo Arrieta de Vialidad Nacional para evaluar el flujo regular de pagos de las rutas que se están ejecutando a través de convenios entre Vialidad Nacional y Vialidad de la Provincia del Chaco y la inauguración de la autovía de la Ruta Nacional Nº 11.

Respecto de la ruta de El Impenetrable, el mandatario chaqueño dijo que “pretendemos que no se pierda la intensidad de obra  con que arrancó y poder tenerla terminada en el 2023. Paralelamente a eso, tenemos la evaluación de las ofertas de los tramos que van de Nueva Pompeya a Sauzal, que son 72 kilómetros. Con esto estaríamos concluyendo la inversión más trascendente en obras de la historia de la provincia del Chaco y el país para El Impenetrable chaqueño”.

Check Also

Capitanich y la Mesa Interreligiosa del Chaco realizaron una oración por la paz

La misma responde a una petición del Papa Francisco para que todas las religiones se …