Luego de la ajustada victoria en el debut ante Ecuador con un golazo de tiro libre de Messi, el vigente campeón del mundo y América suma puntaje ideal en el inicio a la próxima Copa del Mundo y en la próxima doble fecha FIFA se enfrentará nada más y nada menos que ante Uruguay y Brasil.
Con un historial negativo (3 victorias en 50 años), Argentina comenzó el partido haciendo caso omiso a anteriores presentaciones y pisó fuerte en los primeros minutos en un escenario de alto impacto físico , como son los más de 3.000 metros de altura sobre el nivel del mar que tiene la ciudad de La Paz, donde hace de local el seleccionado boliviano.
Luego de varias ocasiones negadas por el arquero boliviano, a los 31 minutos del primer tiempo, una combinación en el mediocampo argentino entre Rodrigo De Paul, Enzo Fernández y Ángel Di María culminó con un golazo del mediocampista del Chelsea , definiendo con el pie izquierdo luego de un pase exquisito del ex Rosario Central.
A los 37, también del segundo tiempo, se fue expulsado el lateral por izquierda de Bolivia, Roberto Fernández, luego de una durísima entrada frente a «Cuti» Romero.
Dos minutos más tardes, luego de una falta más del equipo local cerca del área, Di María puso un centro «como con la mano» a la cabeza de Nicolás Tagliafico, que a pesar de ser uno de los más bajitos de la cancha, ganó en las alturas y puso el 2 a 0 .
En el final del primer tiempo, la selección dirigida por Lionel Scaloni tuvo la oportunidad de seguir sumando goles pero el pase de Enzo Fernández no pudo ser controlado por otro ex River Plate, Julián Álvarez y no pudo quedar mano a mano con Guillermo Viscarra.
En el complemento, la selección campeona del mundo comenzó a regular su rendimiento, cuidando el físico, aprovechando el hombre de más y la ventaja conseguida. Continuó defendiéndose con la pelota, la manejó y tuvo oportunidades para engrosar su ventaja.
A mediados del segundo tiempo, Julián Álvarez tuvo el 3 a 0 pero su remate rozó el palo izquierdo del arco boliviano.
A falta de 6 minutos, el delantero del Manchester City peleó una pelota que parecía perdida para que el rebote le quede a Nicolás González, que con un remate a quemarropa venció el arco de Guillermo Viscarra por tercera vez en la tarde . Ese remate marcaba el 3 a 0 y la reivindicación de que el equipo dirigido por Lionel Scaloni es la mejor selección del mundo en la actualidad
Con esta victoria, Argentina llega a los 6 puntos colocándose como único puntero de esta nueva edición de las Eliminatorias (a falta de que jueguen Brasil, Colombia y termine el partido de Uruguay). En la próxima doble fecha, con días a confirmar, el equipo dirigido por Lionel Scaloni tendrá que enfrentarse a Paraguay, de local y contra Perú, probablemente en Lima.