Advierten a comercializadores e industrializadores de algodón que en marzo deben completar el Registro Provincial

El Ministerio de Producción, Industria y Empleo informó que hasta el viernes 31 de marzo permanecerá abierta la inscripción anual obligatoria en el Registro Provincial de Comercializadores e Industrializadores de Algodón.

La medida se da en cumplimiento a lo establecido por la Ley Provincial Nº 173-I (ex Ley 1096) y está dirigida a cooperativas agrícolas, acopiadores, desmotadoras y a las personas físicas o jurídicas que operan comercialmente con el algodón, ya sea desmotado o en bruto.

Desde la Subsecretaría de Agricultura advirtieron que quienes no se inscriban en el registro provincial serán pasibles a las sanciones previstas en la normativa y su reglamentación.

Los requisitos a presentar para la inscripción son los siguientes: nota de solicitud de inscripción dirigida al director y/o coordinador del área comercial de algodón de la Subsecretaría de Agricultura; fotocopias de constancias de inscripción ante AFIP y ATP actualizadas; contrato social actualizado; y habilitación municipal 2023.

También, en caso que corresponda, cada firma o razón social debe declarar dirección de la casa central o centro de operaciones y las direcciones respectivas de cada una de las sucursales de la misma dentro del ámbito de la Provincia del Chaco, como así también el nombre completo y/o los nombres completos del o los responsables de cada una de ellas, con su respectivo número de contacto telefónico y correo electrónico.

Finalmente, cada firma deberá enviar fotocopia de las planillas de declaraciones juradas mensuales de los movimientos realizados enviadas a esta oficina con el sello y la firma respectiva del responsable.

Los comprobantes de los requisitos solicitados pueden ser enviados a los correos electrónicos sub.agricultura@chaco.gob.ar y/o a  mp.gcopetti@chaco.gov.ar.

Para mayor información, los interesados podrán consultar al teléfono (362) 4448075 o al celular 3624685219 en el horario de 8 a 13; por correo electrónico a sub.agricultura@chaco.gob.ar o mp.gcopetti@chaco.gov.ar; o bien personalmente en la oficina 18 del Ministerio de Producción, Industria y Empleo, ubicada en el séptimo piso de Casa de Gobierno -Marcelo T. de Alvear 145, de Resistencia-.

Please follow and like us:
Pin Share
Comparte esta noticia

About Radio Uno

Recomedada

El Gobierno puso en marcha el programa “Más salud, menos mosquitos”, tras la firma de un convenio con los municipios

En este acto, estuvieron presentes la vicegobernadora Silvana Schneider; el ministro de Salud, Sergio Rodríguez; …

RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us
Follow Me
INSTAGRAM