Un nuevo femicidio enluta al Chaco: Encontraron el cuerpo mutilado de Johana González en una laguna
Como reguero de pólvora y en diferentes lugares de la provincia siguen creciendo los femicidios, ahora nuevamente ocurrió en la ciudad capital, la mujer desaparecida en Resistencia desde el 21 de mayo Johana González de 30 años la policía confirmo que apareció a solo 100 metros donde se hizo un allanamiento hace unos días
Luego del hallazgo por parte de la policía del Chaco este sábado al mediodía, en relación a la desaparición de Johana Elizabeth González, las primeras informaciones policiales daban cuenta que el cuerpo fue arrojado en bolsas de consorcio una laguna, la misma contenía un cráneo, vísceras y huesos y en una bolsa también estaban las manos que permitieron afirmar que serían de la mujer brutalmente mutilada que era buscada hace 10 días.
En todo momento participo del operativo la fiscal de Género Dra. Nelia Velázquez, quien ingresó al domicilio por unos momentos para luego volver al sitio del hallazgo, y el Gabinete Científico del Poder Judicial. Además, los bomberos rastrillaron espejos de agua en busca de más restos humanos, luego de varias horas de búsqueda, los bomberos suspendieron el rastrillaje de la misma con el resultado positivo de los restos encontrados.
Los restos encontrados fueron llevados por el móvil tanatológico de Bomberos de la Policía del Chaco, al Instituto Médico de Ciencias Forenses (Imcif), a los fines de realizar los análisis correspondientes para determinar la identidad y las causas de la muerte.
Por otra parte, familiares fueron llevados hasta el mencionado instituto, donde finalmente pudieron reconocer que los restos son de Johana González.
Cabe recordar que la desaparición de Johana fue denunciada el viernes 24 de mayo en la Comisaría Décima de Resistencia por su madre, una mujer de 48 años, quien informó que no tiene noticias de su hija desde el martes 21 por la noche. Esto activó un protocolo de búsqueda para encontrar a la mujer, domiciliada en Villa Oro, Fontana.
La joven Johana dejó a su hijo de 9 años en la casa de su madre el martes 21 de mayo. «Mami, ya vuelvo, me voy a ver si consigo plata, le dejo a D., para las 22:00 vuelvo», fueron las palabras que, según la denuncia, le dijo a su madre antes de desaparecer. Desde entonces, nada se sabe de su paradero.