Provinciales

“Seguimos recuperando puntos del poder adquisitivo de los jubilados”, aseguró Agustín Aleman

El director regional de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Agustín Aleman, en diálogo con el móvil de CIUDAD TV destacó las medidas anunciadas por el gobierno nacional que incluyen refuerzos en los ingresos de jubilados y pensionados y remarcó la política provincial de complementos salariales para el sector que “lleva más de un año”.

Aleman celebró la puesta en marcha del Programa de Fortalecimiento de la Actividad Económica y del Ingreso para las familias argentinas y remarcó que las medidas incluyen a jubilados y pensionados que perciben el haber mínimo, quienes recibirán un refuerzo de $37.000 en los meses de septiembre, octubre y noviembre.

“El impacto es realmente muy grande, son 121 mil beneficiarios jubilados y pensionados que van a poder cobrar en el mes de septiembre un aumento del 23,29% y ese aumento va a venir por un complemento o bono de 37.000 pesos en los meses de septiembre, octubre y noviembre”, detalló el jefe regional de la ANSES.

Para Aleman, “es una muy buena noticia para los jubilados y pensionados que nadie va a cobrar menos de 124 mil pesos en bruto. Este bono se va a pasar a través del cronograma de pagos que empieza con la terminación 0 del DNI”, agregó.

“Llevamos un año de políticas de complementos” 

El titular de la delegación regional de la ANSES se refirió también a las políticas locales para el sector pasivo y recordó: “Desde principios de año hasta ahora hicimos un aumento del 124% de las jubilaciones y pensiones y esto está en la política de aumentar el poder adquisitivo del sector”.

“Nos gustaría hacerlo con mayor velocidad. Estamos en una situación muy compleja en Argentina, donde necesitamos que ingresen dólares y, en la medida que tengamos mayor solvencia en el banco central y en las arcas nacionales, la recomposición va ir tomando mayor velocidad”, explicó y resaltó que “lo importante es que seguimos en el sendero directo, ganando paulatinamente un punto o dos en el poder adquisitivo de los jubilados”.

“Priorizamos realmente a los jubilados de la mínima o hasta dos mínimas a través de los bonos. El Estado hace un esfuerzo mes a mes para que los jubilados no solamente no pierdan contra la inflación sino que vayan recuperando un punto o dos del poder adquisitivo. De 20 puntos perdidos del 2016 al 2020, hemos recuperado 12 puntos. Venimos con una política de bonos complementarios mes a mes, porque entendemos que lo más complejo del sistema jubilatorio son quienes cobran la mínima”, reafirmó.

Comparte esta noticia

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba