Sin categoría

Se quebró el silencio y se produjo un hallazgo clave

Los tiempos procesales corren a la espera de una decisión del Equipo Especial Fiscal sobre los detenidos, principalmente los miembros del "clan Sena".

Momentos de definición atraviesa la causa por la desaparición y presunto femicidio de Cecilia Strzyzowski, mientras los tiempos procesales corren a la espera de una decisión del Equipo Especial Fiscal sobre los detenidos, principalmente los miembros del «clan Sena», y se producen nuevos hallazgos de sumo interés para la investigación como más restos óseos y un dije colgante.

Ayer, además, llegó a Resistencia el mediático abogado Fernando Burlando, quién se sumaría como asesor al equipo de la querella de Gloria Romero, madre de Cecilia, que actualmente cuenta con la representación de Juan Arregín y Gustavo Briend.

Huesos y un dije

«Para mi este es un tema político. Terminan las elecciones PASO y aparece» dijo Marcela Acuña de manera desafiante hace 13 días, en la vereda de la Comisaría Tercera donde su hijo acababa de declarar como testigo. Dos días después, ella, su esposo Emerenciano, su hijo César y otras cuatro personas de confianza quedarían detenidas e imputadas por el crimen de la joven que conmociona al país.

Pero ayer a muchos volvió a resonarles en la cabeza aquella frase de Acuña. «Terminan las elecciones PASO y aparece». Y es que durante la mañana se llevaron a cabo nuevos rastrillajes en búsqueda de rastros sobre la muchacha, esta vez centrados en dos cursos de agua: el canal Quijano que atraviesa la zona sur por detrás del barrio Emerenciano, y el río Tragadero que cruza por un sector de la chanchería de los Sena en Tres Horquetas.

El operativo en la zona sur capitalina no arrojó mayores novedades, pero en el campo desde el Emerenciano si surgió una información impactante: durante la inspección en las aguas del Tragadero, que era seguida in situ por el fiscal Jorge Cáceres Olivera, efectivos policiales y de bomberos hallaron restos óseos muy reducidos, dañados, y un dije con forma de pequeña cruz. Al parecer, todo estaba  dentro de una bolsa negra. La información fue confirmada a NORTE por el propio magistrado.

No es la primera vez que se encuentran restos óseos en el predio de unas 100 hectáreas: las muestras anteriores fueron halladas en otros puntos del campo, también estaban muy dañadas y quemadas, razón por la cual aún se encuentran bajo análisis forense. Sin embargo lo de ayer tiene una particularidad que lo convierte en un indicio muy firme: uno de los imputados detenidos habló, «se quebró», y señaló el lugar donde los agentes debían buscar. Y no solo eso: el dije en cuestión, al menos a primera vista, es muy parecido a un pequeño colgante en forma de cruz que usaba Cecilia.

 

Estos elementos se suman a los hallados el domingo 18, en plena jornada electoral, en el barrio Emerenciano, los cuales se encontraban en un descampado completamente quemados, determinándose que se trataría de una valija color rosa con pertenencias que podrían haber sido de la joven y entre las que se cuentan anillos, aritos y hasta una llave.

Todos estos elementos aún no fueron sometidos a una rueda de reconocimiento por parte de la madre y la hermana de Cecilia, instancia que podría producirse en las próximas horas y que por ahora se habría demorado por parte de las defensas de los imputados.

Finalmente una pista firme surge de un imputado

La causa por el supuesto femicidio de Cecilia tiene como imputados y detenidos a César Sena y a sus padres Emerenciano y Marcela Acuña como responsables directo, autor y coautores respectivamente, mientras que Fabiana González es considerada partícipe necesaria y Gustavo Obregón, Gustavo Melgarejo y Griselda Reinoso son sindicados como partícipes secundarios.

Entre las declaraciones que fueron realizando alguno de ellos desde el 13 de junio, Melgarejo aportó elementos que fueron descartados y que derivaron en procedimientos sin resultados de interés. Tampoco fue sustancioso lo expresado por su esposa, Reinoso.

Pero en los últimos días pidieron declarar Fabiana González y Gustavo Obregón, también matrimonio. De estos dos, finalmente Obregón sería el que decidió contar algo más sobre lo ocurrido con la chica en lo que para muchos es casi  una confesión: fue el que señaló a los investigadores donde buscar. «Nos dijo donde él y César habían arrojado los restos», señaló una fuente. Y allí se encontraron estos restos y el dije que, igualmente, deben ser analizados.

Comparte esta noticia

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba