Los feriados son las jornadas más esperadas por los trabajadores porque les permite descansar de sus labores y pasar tiempo con sus seres queridos. El anuncio del asueto del lunes 19 de agosto alegra a muchos argentinos porque tendrán un inesperado fin de semana largo. Esta pausa también significa una gran oportunidad para disfrutar de sus pasatiempos.
Otra actividad que se incrementa durante estas jornadas es el turismo. Esto sucede porque muchos argentinos aprovechan estos momentos para viajar y conocer las localidades cercanas a sus hogares. Estas salidas suelen ser económicas por sus cortas distancias y permiten conocer increíbles atracciones que uno desconocía, lo que proporciona un mayor entendimiento del área donde uno vive.
El calendario nacional de feriados es creado a partir de la Ley 27.399 que habilita al Estado a planificar los feriados del año. El mismo da a conocer que los últimos dos fines de semanas largos de alcance nacional llegaran en octubre y noviembre. El primero de ellos se formará, cuando el feriado con fines turísticos del viernes 11 se complemente al Día del Respeto a la Diversidad Cultura. El siguiente será cuando se traslade el Día de la Soberanía Nacional del 20 al lunes 18.
Los feriados que quedan en el año son:
- 11 de octubre: Feriado con fines turísticos.
- 12 de octubre: Día del Respeto a la Diversidad Cultural.
- 20 de noviembre: Día de la Soberanía Nacional.
- 8 de diciembre: Día de la Inmaculada Concepción de María.
- 25 de diciembre: Navidad.
Botón volver arriba